Publicidad

MERCADO

El arquero experimentado al que apunta Peñarol para competir por el puesto con Thiago Cardozo

El elenco aurinegro ya abrochó la llegada de cuatro refuerzos y ahora designó al futbolista que desea incorporar en la única línea donde aún no tiene altas.

Compartir esta noticia
Alfredo Arias. Foto: @OficialCAP.

Peñarolya se ha reforzado en casi todas las zonas para la temporada 2023 en la que competirá en la Copa Sudamericana y también en el Campeonato Uruguayo. Pero hay una posición en la que todavía desea sumar a un jugador más: en el arco. Ni bien se produjo la llegada de Alfredo Arias se supo que en principio el titular será Thiago Cardozo, pero también que el club está deseoso de contar con otro arquero que le pueda competir por un lugar en la oncena inicial al nacido en Juan Lacaze.

En este momento el reemplazante natural de Cardozo es Randall Rodríguez, campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con actuaciones recordadas por los hinchas del elenco mirasol.
De todas formas, el aurinegro está en busca de un arquero experimentado que pueda aportar dentro y fuera de la cancha. En este sentido, el principal apuntado es Enrique Bologna, golero de 40 años que viene de quedar libre tras su paso por Banfield.

Son varios los aspectos que hacen que Bologna tenga una alta consideración en la interna del club. En primer lugar, cuenta con un pasado exitoso en la institución dado que fue campeón uruguayo en la temporada 2012-2013, la única en la que vistió los colores del mirasol. En aquella oportunidad se consagró en el Torneo Apertura, en la Tabla Anual y jugó la semifinal por el título ante Defensor Sporting, que se había quedado con el Clausura. Fue victoria 3-1 para el equipo que entonces comandaba Jorge Da Silva, que se impuso con un hat-trick de Antonio Pacheco en la definición.

 bologna20120916 317x120

Otra de las consideraciones positivas es que puertas adentro lo definen como un “ganador clásico”, y así lo demuestran las estadísticas: en su temporada en el club estuvo en el plantel en dos clásicos y Peñarol no perdió ninguno. El primero fue por la fecha 11 del Torneo Apertura, se jugó en el Estadio Centenario y fue con empate sin goles. En esa ocasión, Bologna esperó en el banco dado que el titular fue Danilo Lerda. Ya para la fecha 11 del Clausura, le tocó ser titular y fue goleada 3-0 del mirasol con goles de Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Matías Aguirregaray. Más allá de lo deportivo, también destacan su calidez humana en el día a día.

Todo eso hace que sea el elegido para reforzar al club. De todas formas, también está en la órbita Martín Silva, arquero de gran trayectoria que tiene pasado en la selección uruguaya y quedó libre tras su paso por Libertad de Paraguay.
Según le informaron fuentes aurinegras a Ovación, “falta poco” para sellar la llegada de Bologna, que confirmaría el arribo de un futbolista por línea en lo que va del mercado de pases.
El hecho de que esté en condición de libre es importante dado que el club no debe abonar un monto de transferencia.

Los números de Bologna

En su única temporada como arquero de Peñarol, Enrique Bologna tuvo una regularidad que se visualiza desde la estadística: disputó 32 partidos en total. Fueron 26 por el torneo local y los restantes seis se dieron por Libertadores, donde el elenco mirasol no pudo pasar la fase de grupos al finalizar en la última posición del grupo que ganó la Universidad de Chile.

Con Arezo y Hernández estarían satisfechos

En la interna del club hay conformidad por el mercado hecho hasta el momento mientras esperan por la llegada de dos jugadores importantes para las pretensiones del equipo: Matías Arezo y Lucas Hernández. El delantero y el lateral izquierdo serían confirmados como refuerzos de la institución en las próximas horas.

De concretarse esos arribos, ¿hay otros futbolistas en consideración? Según pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, el club no tiene en la mira algún otro jugador en concreto y valora de gran forma a los refuerzos que llegaron. No se descarta que a último momento del mercado pueda surgir algún nombre de especial interés por el que vayan a la carga, pero debería ser un jugador que de verdad haga la diferencia futbolística para que suceda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad