Finalmente Wanderers finalizó las obras relativas a la segunda bandeja de la tribuna Obdulio Varela del Parque Alfredo Víctor Viera, la que quedó pronta para recibir a 3.000 personas más, lo que lleva la capacidad de todo el escenario de los Bohemios a 10.000 localidades.
Las obras se habían terminado en octubre de 2024, pero no había sido habilitada por la Intendencia de Montevideo por entender que Wanderers incumplió con el protocolo de solicitud de permisos establecidos para este tipo de obras. También intervino la Comisión del Prado y recién ahora se destrabó la situación, ya que los albinegros se comprometieron a realizar una serie de obras en contraprestación por la habilitación del estadio, uno de los más prolijos que tiene Montevideo, y que está ubicado en un lugar muy bonito de la ciudad.
Además, después de varias reuniones entre el actual presidente —Germán Barcala— y funcionarios de la Intendencia, Wanderers tuvo que realizar una serie de obras para darle más seguridad a ese sector. Fue por ello que se levantaron unas rejas de seguridad en la parte de atrás y en los costados y que se colocaron unas barandas. Además, se pusieron escaleras en el anillo inferior de la tribuna Obdulio Varela. A futuro los Bohemios también deberán agrandar el ingreso a ese sector del estadio.
Vista de frente, la nueva bandeja de la tribuna da la sensación de que está torcida, pero en realidad lo que está algo en desnivel es el campo de juego, acompañado con el primer anillo.
La inauguración
La segunda bandeja de la Varela no se estrenará este miércoles, con motivo de la semifinal de la Copa AUF Uruguay entre Peñarol y Defensor Sporting. Será en la fecha 13 del Torneo Clausura, cuando Wanderers reciba a Nacional el domingo 26 de octubre.
La idea de Wanderers es poder alquilar su estadio más de lo que lo hace ahora, para desquitar la inversión que se realizó. En esta temporada, Montevideo City Torque es el otro equipo que oficia de local en el Prado. Desde filas bohemias no le confirmaron a Ovación el monto de las últimas obras que se realizaron. Inicialmente la construcción de la tribuna salió cerca de 600.000 dólares, lo que se sumó a los 300.000 que costó la renovación de las luces.
-
Qué rivales le quedan a Peñarol, Nacional y Liverpool en el Clausura y cuándo se define la Liga AUF Uruguaya
Peñarol: el pico máximo que extraña de Leo Fernández, su autocrítica y cómo lo reemplazan ante Wanderers
Nacional y Peñarol volverán al Gran Parque Central y al Campeón del Siglo: así va la fecha 12 del Clausura
Montevideo City Torque 2-2 Wanderers por el Clausura: el Bohemio rescató un punto en la hora con gol de Lima