Redacción El País
Solo cuatro equipos quedan con chances de ganar la edición 2025 de la Copa AUF Uruguay y dos de ellos son Defensor Sporting y Peñarol que se verán las caras en una semifinal que promete y mucho.
Este miércoles 15 de octubre desde las 21:00 en el Parque Viera, el violeta y el aurinegro se enfrentarán en un duelo que también tendrá transmisión de VTV Plus y Disney+.
Será la primera de las dos semifinales de la competencia que precisamente solo conoce a un campeón y es el equipo que actualmente dirige Ignacio Ithurralde. Los de Punta Carretas son tricampeones y buscan su cuarto título consecutivo, mientras que el Mirasol apunta a cortar la racha de su rival de turno y ganar su primer título en este certamen.
Para este encuentro, solo quedan habilitadas entradas para los hinchas de Defensor Sporting ya que los de Peñarol agotaron todos sus boletos que se pueden comprar a través de AUF Tickets.
Los fanáticos del violeta pueden acceder a la Tribuna René Borjas y Tribuna Cayetano Saporiti (América y Ámsterdam utilizando como referencia el Estadio Centenario) a un precio de $500 para socios y de $600 para generales.
Por su parte, los hinchas de Peñarol se ubicarán en la Tribuna Jorge Barrios y Obdulio Varela (Colombes y Olímpica), teniendo en cuenta que a efectos administrativos —ya que se juega en cancha neutral— es visitante.
El árbitro principal del encuentro será Santiago Motta, mientras que Matías Rodríguez y Sebastián Silvera serán los asistentes. El cuarto árbitro será Federico Arman.
Cabe recordar que, al igual que ya ocurrió en fases anteriores de la Copa AUF Uruguay, habrá VAR y el mismo estará a cargo de los árbitros Daniel Fedorczuk y Ernesto Hartwig.
¿Cómo fue el camino de ambos equipos hasta semifinales?
Defensor Sporting inició su andar en esta edición de la competencia en los dieciseisavos de final donde dejó por el camino a Libertad de San Carlos a quien venció 3-0 (un doblete Xavier Biscayzacú y Rodrigo Dudok).
Luego fue el turno de eliminar a Oriental de La Paz por 2-0 (Lautaro Navarro y Alan Torterolo) y por último se clasificó a semifinales tras dejar por el camino a Central Español por 2-0 (Diego Abreu y Alexander Machado). Los números demuestran que además de clasificar de forma contundente, hasta el momento, no recibió goles.
Por el lado de Peñarol, el camino también inició en el grupo de los 32 mejores donde se impuso a Río Negro de San José por 3-0 (doblete de Matías Arezo y Leandro Umpiérrez).
En los octavos de final sufrió mucho para eliminar a un duro rival como Liverpool al que venció por 2-1 en la hora (David Terans y Lucas Hernández), mientras que tampoco se le hizo fácil para eliminar a Tacuarembó y acceder a semifinales porque ganó 2-1 en el minuto 101 (Leandro Umpiérrez y David Terans).