Redacción El País
Peñarol juega este miércoles la semifinal de la Copa AUF Uruguay contra Defensor Sporting (21:00 horas en el Parque Viera) y el domingo contra Wanderers por la fecha 12 del Torneo Clausura (18:30 en el Campeón del Siglo), y se acerca el cruce con Cerro por la fecha 13, del que se habla desde hace semanas por la fijación de la cancha.
En ese sentido, Ignacio Ruglio dijo este martes en diálogo con Carve Deportiva que están en plenas negociaciones con su par de Cerro, Alfredo Jaureguiverry, para definir el estadio. "Quedamos de hablar hoy al mediodía para ver cuánto dinero le quedaría libre por jugar en el Centenario", expresó el presidente de Peñarol.
Sin embargo, fue cauto: "Esto es como los períodos de pases, cuando tenga el acuerdo firmado te aviso. Como en todas las cosas del fútbol, también hay gente del otro lado (Nacional) para que el acuerdo no prospere, o haciendo cosas para igualar el acuerdo o lo que sea. Empatar o complicar, intentar que nosotros no juguemos ahí. Es parte del juego que se hace en ambas veredas, por eso las cosas se demoran".
También admitió que tras una charla con autoridades del Ministerio del Interior y Seguridad de la AUF, les recomendaron a los clubes jugar sin público visitante en el Estadio Luis Tróccoli.
"Cada cuál está moviendo sus fichas", dijo Ruglio. Cerro pidió a la AUF que fijara el Tróccoli con antelación para negociar una cifra con Peñarol, y Peñarol le responde: "Mirá que si van para ahí se van a perder X cantidad de dinero porque solo pueden tener recaudación locataria", explica el presidente aurinegro.
Nombres para el mercado de pases de verano
Ruglio también fue consultado sobre el mercado de pases que viene, luego de terminar esta temporada, y respondió a consultas sobre un lateral derecho, la ficha de Matías Arezo y un rumor que vinculó al argentino Mauro Icardi con Peñarol.
Sobre el marcador de punta derecho, señaló que Giovanni González no es. "Pero con él hablo todo el tiempo, él sabe que Peñarol lo espera, pero como su club (Krasnodar de Rusia) invirtió por él, va a querer dinero por su ficha", explicó el titular mirasol.
"Diego tenía otro lateral en el radar y empezamos algunas gestiones", dijo también, pero no quiso revelar detalles del futbolista, salvo que no juega en el medio local.
Sobre la situación de Mauro Icardi, expresó: "Me estoy enterando ahora, no me sorprende como nada de lo que venga de las redes, por eso no las consumo".
También apuntó: "De todas formas sirve que el nombre de Peñarol esté en la vuelta, desde el punto de vista de presencia de marca, y si tiene medio millón de seguidores (el medio turco que lo publicó), le doy las gracias".
Al final también habló sobre la posibilidad de ejecutar la compra de la ficha de Matías Arezo a Gremio, pactada en US$ 4.500.000 por el 50% cuando se arregló el préstamo hasta diciembre 2025.
"¿Somos campeones uruguayos o no, vamos a fase de grupos de Copa Libertadores o no?. Ahí hay 1.000.000 y 3.500.000 (de dólares). ¿Vendemos a Nahuel Herrara, en cuánto? ¿Se termina de cerrar lo de Nacho Sosa? Todos es muy cambiante, en diciembre recién voy a saber el panorama real de nuestras cuentas para adelante", explicó Ruglio.
"Claramente queremos a Arezo con nosotros unos cuantos años, pero cómo va a estar la economía del club en diciembre todavía no lo sé", sentenció.
-
Peñarol: Héctor "Tito" Villalba tiene un esguince de tobillo y no estará a la orden ante Defensor ni Wanderers
Ignacio Ruglio tras triunfo clásico de Peñarol frente a Nacional en básquetbol: “Una vez más no querían jugar”
Peñarol y Nacional recibieron otra multa tras la fecha 11 del Torneo Clausura: qué monto deberán pagar