Redacción El País
La mira de Peñarol está puesta 100% en el Torneo Clausura para poder ganarlo y así seguir en carrera de ser bicampeón de la Liga AUF Uruguaya. También tiene la posibilidad de ganar por primera vez la Copa AUF Uruguay. En tal sentido, el Carbonero debe jugar la semifinal ante Defensor Sporting, vigente tricampeón del certamen.
Ese duelo que determinará a uno de los finalistas de la competencia se llevará a cabo el miércoles 15 de octubre en el Parque Viera, desde la hora 21:00, (VTV Plus y Disney+). Ya se anunció cuáles son los precios de las entradas para ese encuentro clave en el Prado.
Los precios de las entradas para los socios mirasoles y violetas saldrán 500 pesos, mientras que la de los hinchas generales costará 600 pesos. Los simpatizantes de Peñarol irán a las tribunas Borjas, Varela y Barrios, en tanto que los de Defensor Sporting concurrirán a las tribunas Borjas y Saporiti.
Las entradas se pondrán a la venta a partir del jueves 9 de octubre y se adquirirán por medio de AUF ticket y Red Pagos de forma presencial.
La otra llave entre Racing y Plaza Colonia se definirá el jueves 16 de octubre en el Campeones Olímpicos de Florida, desde la hora 21:00.
La final de la edición 2025 de la Copa AUF Uruguay está estipulada para el miércoles 25 de octubre, aunque aún no se sabe dónde se llevará a cabo.
El cuadro de la Copa AUF Uruguay
Lo que se le viene a Peñarol
La principal atención del conjunto mirasol está puesta en el Torneo Clausura y este sábado contará con un choque decisivo: será ante Miramar Misiones en el Estadio Municipal Silvestre Octavio Landoni en Durazno, a partir de la hora 18:00, (VTV Plus y Disney+).
Peñarol tiene en claro que no puede dejar puntos en su afán de ganar el último certamen de la temporada para seguir en carrera por el bicampeonato de la Liga AUF Uruguaya. Una buena que tendrá Diego Aguirre para ese encuentro ante el Cebrita es la vuelta de Ignacio Sosa.
El campeón del Mundial Sub 20 en Argentina fue baja en la victoria aurinegra ante Danubio por 2-0 en el Estadio Campeón del Siglo. “Ya está impecable. El otro día podría haber jugado, pero como había variantes se lo preservó. Si era una final, la jugaba seguro”, dijeron desde Peñarol a Ovación, agregando: “Ese día la sanidad nos dijo que si había que usarlo podía jugar pero se decidió entre todos cuidarlo un poco”.