TORNEO APERTURA
Hay que ver cuánto quiere el público carbonero al argentino, que fue titular, capitán y debió haber pateado un penal que ejecutó sin éxito Álvarez Wallace.
Mientras los hinchas de Peñarol celebraban el cobro del penal luego de cuatro eternos minutos de revisión de la jugada, Lucas Viatri y Agustín Álvarez Wallace mantuvieron un diálogo. Luego del mismo, cuando la gente puso nuevamente los ojos en la cancha y se preparaba para gritar el primer gol de la tarde, se topó con la sorpresa: el joven volante iba a rematar el penal.
Entre las muchas cosas que ansiaba celebrar el hincha de Peñarol ante Liverpool era un gol de Viatri. Hay que ver lo que quiere el pueblo carbonero al argentino. Ayer fue titular por primera vez desde su regreso, de los más celebrados cuando se anunció su nombre, llevó la cinta de capitán, hizo un buen partido y se retiró ovacionado, con los hinchas aplaudiéndolo de pie.
La cuestión es que el penal lo ejecutó Álvarez Wallace a los 44’ y los hinchas no solo se quedaron con las ganas de gritar un gol de Viatri, sino también de Peñarol, porque el disparo del joven mediocampista lo atajó el arquero Britos.
Finalizado el partido Mauricio Larriera fue consultado sobre por qué no ejecutó el penal Viatri y el técnico sorprendió con su respuesta: “Hace muchísimos años que hice un cartel de pelota parada. Ahí se pone la marca y es de táctica fija, pero al final dice penal, el que ejecuta y tanto el capitán como el segundo capitán. Hoy era Lucas Viatri en las dos cosas”. Por lo tanto, Álvarez Wallace no debió haber sido el ejecutante, pero “la situación se solucionó en el entretiempo”.
Más allá de que todo quedó aclarado, lo cierto es que Peñarol terminó fallando un penal que le debió haber dado tranquilidad y quizás el técnico no debería haber hecho tres cambios en el entretiempo.
Además, fue el segundo disparo desde el punto blanco que falló el conjunto aurinegro. El anterior había sido en la primera fecha, ante Fénix, y lo mandó afuera Agustín Álvarez Martínez. De esta forma, Peñarol falló la mitad de los penales de los que dispuso en lo que va de 2022, porque le concedieron cuatro. Sí entraron ante Nacional y Danubio y valieron triunfos.