TORNEO APERTURA

Peñarol 2-1 Liverpool: Laquintana, en tiempo adicional, le dio el triunfo al aurinegro

Pablo Ceppelini e Ignacio Laquintana marcaron los goles de Peñarol. Alan Medina puso el empate transitorio para el negriazul en un error de Neto Volpi.

El festejo de los jugadores de Peñarol ante Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.
El festejo de los jugadores de Peñarol ante Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.

Le costó un montón, pero ganó merecidamente. Peñarol superó 2-1 a Liverpool y obtuvo su tercera victoria en el Torneo Apertura. Mauricio Larriera puso un equipo alternativo pensando en el choque del martes ante Olimpia por la Copa Libertadores. No le funcionó. En el segundo tiempo, le dio ingreso a varios titulares y le encontró la vuelta al partido. El resultado solo estuvo en riesgo por un error de Neto Volpi que le permitió a un hoy flojo equipo negriazul llegar al empate.

Primer tiempo

El arranque del partido entre Peñarol y Liverpool estuvo cargado de imprecisiones. Ninguno de los dos llegó a tomar la iniciativa del encuentro pese a algunas buenas combinaciones del equipo aurinegro en mitad de cancha que levantaron los ánimos de las tribunas, pero que no fueron bien cristalizadas.

El negriazul, en tanto, se dedicó a estudiar y esperar a su rival con el objetivo de lastimar con la velocidad de sus extremos.

Con el correr de los minutos, Peñarol se hizo dueño de la posesión de la pelota. Sin embargo, le faltaba profundidad para pisar el área con claridad. Lo mejor del equipo llegó cerca de los 39'': primero con un cabezazo de Agustín Da Silveira que salió a centímetros del arco y después con un mano a mano de Alejo Cruz que derivó en la principal incidencia del primer tiempo. 

¿Por qué? Tras el rebote que dio el arquero, Lucas Viatri cabeceó hacia el arco y la pelota dio en la mano de Ignacio Rodríguez. Asistido por el VAR, Leodán González sancionó correctamente penal. Agustín Álvarez Wallace se hizo cargo del remate, pero eligió mal: anunciado, suave y a media altura. Sebastián Britos adivinó y desvió el remate.

Sobre los 45', el árbitro se apoyó en el VAR para revisar un posible penal a favor del negriazul. Si bien Fabricio Díaz llegó antes a la pelota que Neto Volpi, el juez desestimó la infracción.

Lucas Viatri en Peñarol vs. Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.
Lucas Viatri en Peñarol vs. Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.

Segundo tiempo

Para el complemento, Mauricio Larriera mandó de entrada a tres titulares buscando cambiarle la cara al equipo: Pablo Ceppelini, Pachi Carrizo e Ignacio Laquintana. Y enseguida obtuvo buenos resultados. A los 52', Ceppelini probó por segunda vez desde afuera del área y, con la ayuda de un pequeño desvío en Rodríguez, puso el 1-0.

El partido parecía controlado para Peñarol. Sin embargo Liverpool encontró el empate a los 70' en su primer tiro al arco del partido. A Volpi se le escapó la pelota en un centro, que no llegaba a destino de ningún jugador negriazul, y Alan Medina no perdonó. Le rompió el arco y decretó el 1-1.

Apurado por el reloj, Peñarol adelantó líneas y apostó por la velocidad de Laquintana. En la primera que llegó hasta el fondo, asistió a Saravia que sacó una potente volea que dio en un rival. En la segunda, la puso en el corazón del área para el canario Agustín Álvarez Martínez que solo tuvo que empujarla. El delantero infló la red y desató el gritó de todo el estadio, pero minutos más tarde el VAR anuló su tanto por posición adelantada.

Peñarol se fue con todo en busca del triunfo en los últimos minutos y recién encontró el segundo tanto en el sexto minuto de descuento, en una de las últimas jugadas. Laquintana tomó la pelota de aire y dejó sin chances a Brito para sellar la victoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados