Publicidad

Hernán Navascués, un símbolo de Nacional: la broma con Polenta y el video viral del que no se había percatado

El dirigente tricolor reveló los motivos por los que decidió acompañar a la delegación a Buenos Aires para medirse ante River Plate por Copa Libertadores en el Estadio Monumental.

Compartir esta noticia
Hernán Navascués, dirigente y símbolo de Nacional.
Hernán Navascués, dirigente y símbolo de Nacional.
Foto: Archivo El País.

Enviado - Buenos Aires
Hernán Navascués, dirigente de Nacional, destacado abogado y un símbolo de la institución, dialogó con Ovación desde Buenos Aires en la previa del cruce entre el tricolor y River Plate por la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores: contó la broma que le hizo a Diego Polenta en la antesala del cruce ante el Millonario y se refirió a un video viral suyo del que no se había percatado.

En primera instancia, al ser consultado sobre su rol en la defensa legal de Nacional por los incidentes registrados en el partido ante Always Readydisputado en el Gran Parque Central, respondió: "Como ya he dicho, era una presunción. No podíamos saber la entidad de la multa, salvo por el hecho de los ejercicios como estaban narrados. Pero cuando el doctor Enrique Campos y yo formalizamos un alegato de defensa, en el cual expresamos los razonamientos por los cuales entendíamos que había varias atenuantes en la situación creada y tuvimos un buen andamiento en cuanto a los argumentos, pero lo presumimos, porque la Conmebol no nos envía las consideraciones. Para saber los fundamentos de un fallo hay que apelar, por lo tanto es solamente una presunción. Se trata de argumentar para determinar que ciertas cosas tienen atenuantes o que no tienen la gravedad que se supone que tienen".

En los últimos días se viralizó un video de Navascués en la línea 105 de ómnibus, pero el abogado se percató de su existencia ya estando en suelo argentino: "Yo siempre viajo en una línea por la Avenida 8 de octubre porque es cuando voy a Nacional y tomo ómnibus; yo no sé manejar. Nunca aprendí a manejar, a veces tomo taxi en algunas instancias, pero si puedo tomar ómnibus, lo tomo. Muchos hinchas me reconocen, me saludan y el otro día sucedió lo siguiente: una persona me habló como en otras oportunidades, pero con la diferencia que en este caso me grabó lo cual a mí me sorprendió porque me enteré aquí en Buenos Aires".

En referencia a si los fanáticos tricolores le reconocen lo hecho por el club, dijo que sí y añadió: "E inclusive algún chofer me hace alguna referencia. Por ejemplo, subo al bus y me dicen: '¿cómo vamos a salir?'".

Al ser consultado por Ovación acerca de por qué decidió asistir a este partido ante River Plate a disputarse desde las 21:00 horas en el Estadio Más Monumental, dijo: "Lo que pasa es que fue una circunstancia que se dio en una comunicación con (Diego) Polenta. Le hice una broma a Polenta en referencia a que se había hecho el lesionado (ante Cerro Largo) para no estar en este partido. 'Aflojaste', le dije, y él me dijo: 'El primero en salir a la cancha el jueves voy a ser yo. Y vos tenés que estar conmigo, vos tenés que estar ahí'. Y entonces fue así como se dio la circunstancia por la cual vine. Y al capitán no se le puede decir que no".

Navascués reveló que "hacía mucho tiempo" no viajaba al exterior con Nacional y reveló los motivos: "Ya con el correr de los años se hace más difícil viajar. Es un viaje cerca y esa posibilidad de la cercanía determina que el ánimo sea mejor. Y por otro lado, algo muy importante, nunca estuve en un estadio de River Plate lleno. Al estadio de River lo he conocido íntimamente, pero no he estado durante un partido. Siendo River Plate vs. Nacional un partido de gran entidad en el Río de la Plata, agregado al escenario, eran elementos muy estimulantes pero estar presente".

El destacado dirigente comenzó a trabajar en Nacional en la década de 1980 y es uno de los más experientes dentro del club. En referencia a cuál es el partido que presenció con mayor cantidad de hinchas de Nacional jugando en condición de local, dijo: "Creo que fue el 6 de agosto del 1980 cuando jugamos contra Internacional de Porto Alegre y ganamos la Copa Libertadores en ese momento".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad