Publicidad

Conmebol notificó a Nacional las sanciones por los incidentes ocurridos en el partido ante Always Ready

Previo a su estreno en la fase de grupos, la institución tricolor fue informada de la multa por lo sucedido ante el equipo boliviano en la Fase Tres de la Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
Discusiones entre los jugadores de Nacional y Always Ready en el partido por Copa Libertadores.
Discusiones entre los jugadores de Nacional y Always Ready en el partido por Copa Libertadores.
Foto: Estefania Leal.

Redacción El País
Nacional ya tiene la cabeza puesta en el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 cuando este miércoles reciba a Libertad de Paraguay en el Gran Parque Central (19:00).

De todas maneras, todavía no pudo dejar atrás la Fase Tres del certamen internacional donde enfrentó a Always Ready de Bolivia porque, en la previa al choque ante los guaraníes, Conmebol confirmó la sanción de la que deberá hacerse cargo la institución tricolor, según informó el periodista Rodrigo Romano y confirmó Ovación.

Esto se debe, entre otras cosas, a que el veedor presente en el Gran Parque Central advirtió por cánticos “racistas”, cuando La Banda del Parque entonaba “a estos p... le tenemos que ganar”, lo que obligó a que el árbitro Darío Herrera parara momentáneamente el juego. Ovación, presente en el lugar, pudo constatar que desde la tribuna Abdón Porte llovieron proyectiles -como botellas, encendedores y hasta una petaca de vidrio- sobre los jugadores bolivianos en diferentes momentos y el enviado, en su informe, agregó que el portón por donde ingresa la ambulancia, entre la algarabía y el festejo atropellado, quedó abierto por unos minutos después del gol de Mateo Antoni.

Uno de los proyectiles que cayó al campo de juego del Gran Parque Central en el partido entre Nacional y Always Ready.
Uno de los proyectiles que cayó al campo de juego del Gran Parque Central en el partido entre Nacional y Always Ready.
Foto: Estefanía Leal.

Si bien en su momento estuvo sobre la mesa la chance de recibir una sanción cercana al medio millón de dólares, lo que informó Conmebol es que el tricolor deberá abonar US$ 63.000 producto de las diferentes denuncias.

Además, el entrenador Álvaro Recoba fue "apercibido" y podría ser sancionado en caso de reincidencia, mientras que el Gran Parque Central no recibió sanciones que pudieran repercutir en la presencia de los hinchas en los partidos por torneos de Conmebol.

Una vez más, el trabajo realizado en conjunto por los asesores legales de Nacional, con la integración de los dirigentes Hernán Navascués, Ramiro Olmos y Enrique Campos, fue clave en la defensa al momento de hacer los descargos para que las sanciones no sean tan duras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad