Publicidad

Nacional anunció su lista de buena fe para la Copa Libertadores: la presencia juvenil y los desconocidos

El extenso listado incluye a varios futbolistas de la cantera tricolor, que en algunos casos han tenido minutos en Primera, pero también a todos aquellos que forman parte del plantel principal.

Compartir esta noticia
Peñarol vs Nacional
Gonzalo Petit, Thiago Helguera y Diego Zabala ingresando al Estadio Centenario.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Nacional hizo pública este martes su lista de buena fe para la Copa Libertadores 2024, que lo tendrá debutando en la fase de grupos este miércoles a partir de las 19:00 horas contra Libertad de Paraguay en el Gran Parque Central.

La nómina está integrada por 50 futbolistas, que podrán participar del certamen en caso de que se los requiera. Sorprenden algunas apariciones de juveniles, que, pese a no haber tenido participación en Primera División, están bien considerados por el entrenador Álvaro Recoba y el coordinador de juveniles Fernando Curtuchet.

Por ser una lista extensa, aparecen, por ejemplo, jugadores de Tercera División y otras categorías menores. Es el caso de Inti López, Tomás Viera, Rodrigo Mederos, Axel Frugone, Paolo Calione, Alexis Cuadro, Ulises Márquez, entre otros.

También, dentro de los que no han tenido su estreno en Primera —aunque ya compartieron una serie de entrenamientos en el inicio del año—, están: Juan Echeverría, Diego Capdevila, Bruno Arady, Nahuel López y Mateo Rivero.

La composición de la lista es protagonizada por los futbolistas que integran el plantel principal, quienes son los que probablemente integrarán la gran mayoría de las convocatorias, salvo casos excepcionales. Además, destaca la inclusión de Luciano Inverso y Gonzalo Petit, que, pese a no tener lugar en Primera, siguen creciendo en el club.

Como último antecedente internacional, está la convocatoria que realizó Recoba contra Always Ready, donde fueron citados un total de 23 futbolistas entre titulares y suplentes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalCopa Libertadores

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad