Publicidad

River Plate vs Nacional por Libertadores: hora, dónde verlo, posibles alineaciones y características del juego

El equipo del Chino Recoba jugará el partido más difícil del Grupo H en un estadio que tendrá más de 85.000 personas; todo hace indicar que Ebere será titular.

Compartir esta noticia
Gabriel Báez y Leeandro Lozano, los laterales de Nacional.
Gabriel Báez y Leeandro Lozano, los laterales de Nacional.
FOTO: Estefanía Leal.

Enviado a Buenos Aires - Argentina
Que sea el partido más perdible del grupo no significa que Nacional no se ilusione con el triunfo. El tricolor enfrenta hoy, a la hora 21:00, a River Plate en un estadio Más Monumental que tendrá más de 85.000 espectadores en las tribunas, de los cuales solo 3.500 serán Bolsos.

Ambos equipos empezaron su andar en el Grupo H con triunfos: Nacional venció con claridad a Libertad 2-0 (debió hacerlo por una diferencia mayor), mientras que River Plate derrotó por el mismo marcador a Deportivo Táchira jugando en Venezuela y con goles uruguayos de Nicolás Fonseca y Sebastián Boselli, dos jugadores que, en principio, serían suplentes en la noche de hoy, en el duelo que tendrá como árbitro principal al chileno Christian Garay.

El Chino Recoba le respeta el lugar a Diego Polenta -ya recuperado-, un jugador que suele jugar bien los partidos importantes, aunque hoy tendrá el desafío de jugar contra una ofensiva rápida, que cuenta con el “Diablito” Claudio Echeverri -ya vendido al Manchester City- como principal carta de ataque junto al colombiano Miguel Borja, quien supo ser elegido mejor jugador del América en 2016, en la encuesta América le responde a El País.

El entrenador de Nacional trabajó en los últimos días con el nigeriano Christian Ebere en el equipo en lugar de Ruben Bentancourt, a quien se lo notó algo incómodo contra Libertad cuando se recostó a la banda izquierda; seguramente lo que busca el DT albo es un futbolista con mayor recorrido todavía, aunque perfectamente también entraría en un 4-4-2, jugando con Gonzalo Carneiro en la delantera. El sistema elegido dependerá en gran medida del posicionamiento de Mauricio Pereyra en el campo de juego.

El tricolor enfrentará a un River cuestionado por los rendimientos más que por los resultados. Martín Demichelis es un técnico que ha cambiado mucho de partido a partido y que incluso en los últimos 11 juegos no ha repetido la oncena ni una sola vez; eso sí, el DT Millonario ha acertado en la lectura de los juegos y con los cambios ha logrado levantar resultados adversos, como sucedió en la última fecha del torneo de Argentina, cuando venció a Rosario Central 2-1.

Nacional ha encontrado una fortaleza por derecha, con el tandem Lozano - Galeano, así como también en el mediocampo, con el buen complemento entre Lucas Sanabria y Alexis Castro, un jugador que ya ganó tres veces en el Monumental con tres camisetas distintas.

Es el partido más difícil del grupo para el equipo uruguayo, pero buscará dar la sorpresa.

Lozano y Polenta en el arribo al hotel de este miércoles.
Lozano y Polenta en el arribo al hotel de este miércoles.
FOTO: El País.

Ficha del partido

River Plate (probable): F. Armani; A. Herrera, G. Pírez, P. Díaz, E. Díaz; R. Villagra, R. Aliendro, I. Fernández, C. Echeverri; E. Barco o F. Colidio, M. Borja.
DT. Martín Demichelis.

Nacional (probable): L. Mejía; L. Lozano, F. Romero, D. Polenta, G. Báez; L. Sanabria, A. Castro; A. Galeano, M. Pereyra, C. Ebere; G. Carneiro.
DT. Álvaro Recoba.

Hora: 21.00
Árbitro: Cristian Garay (Chile).
Asistentes: Claudio Urrutia, Miguel Rocha.
Cuarto árbitro: Francisco Gilabert.
VAR: Juan Lara, Carlos Poblete.
Televisan: ESPN, Star +.
Cobertura: El minuto a minuto en la web de Ovación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad