Publicidad

Un hecho inédito en Buenos Aires: la directiva de Nacional está a pleno para ver el partido contra River Plate

Los actuales 11 dirigentes están presente en Argentina y estarán en el Monumental para ver la segunda presentación de los tricolores en fase de grupos de la Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
Alejandro Balbi
Reunion de Alejandro Balbi, Presidente del Club Nacional de Futbol, con Ignacio Ruglio, Presidente del Club Atletico Peñarol, en el Parador Posto 5 de Punta del Este, ND 20240223 foto Ricardo Figueredo - Archivo El Pais
Ricardo Figueredo/Archivo El Pais

Enviado a Buenos Aires - Argentina
Cada uno de los dirigentes de los clubes uruguayos naturalmente tienen su actividad particular, su trabajo, por lo que no siempre están en condiciones de poder viajar acompañando al plantel cuando juega en el exterior. Pero un hecho curioso se da en la delegación de Nacionalque este jueves enfrentará a River Plate por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores— ya que en Buenos Aires están los 11 actuales dirigentes. Es un hecho inédito, pues nunca había pasado que coincidieran los 11 representantes de la institución.

De ellos, solo dos forman parte de la delegación oficial que se tiene que presentar obligatoriamente ante la Conmebol; se trata del presidente Alejandro Balbi y del directivo José Decurnex. Ellos están instalados en el Hotel Sofitel, donde también están los jugadores en la antesala al juego que se disputará en el Estadio Más Monumental a la hora 21:00.

Según explicó el dirigente José López Rubio, todo el resto de la directiva viajó a Buenos Aires costeando lógicamente el pasaje y el hospedaje; varios de ellos están instalados en un hotel que queda cerca, en la zona de Recoleta. El resto de los directivos que están en Argentina son el vicepresidente Gonzalo Lucas, el secretario general Pablo Durán más Antonio Palma, Fernando Brusco, López Rubio, Raúl Giuria, Bari Monzeglio, Gustavo Amoza y Ariel Martínez.

La importancia del partido, la cercanía con Uruguay y que sea un viaje que demanda pocas horas ayudan a que estén todos presentes en Argentina. "Venir acá me permite no perder tantos días de trabajo, incluso el viernes ya puedo volver a mis tareas", comentó Martínez, quien en su momento fue el presidente del básquetbol tricolor.

"Realmente es un hecho inédito, nunca se había dado esta coincidencia", destacó Durán, que es el directivo con más años de permanencia consecutiva en el cargo de dirigente. El floridense López Rubio lleva muchos años también como dirigente de Nacional, pero no de forma consecutiva. "A mí siempre me gusta estar en el lugar donde juega Nacional, aunque no siempre se puede. En este caso los dirigentes que no somos parte de la delegación nos hacemos cargo de los costos, no corresponde que Nacional lo haga".

Vale destacar también que Enrique Campos será el delegado de Nacional en el partido y que en el mediodía de este jueves se dará la reunión con los dirigentes de River Plate, a la cual asistirá, entre otros, el presidente Alejandro Balbi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad