ELIMINATORIAS

Guillermo Barros Schelotto: "El objetivo es ganarle a Uruguay"

El entrenador de la selección paraguaya hizo referencia a que el choque con la Celeste será clave y admitió: "Diego Alonso le va a dar su perfil al equipo".

Los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto al frente de la selección paraguaya. Foto: @Albirroja.
Los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto al frente de la selección paraguaya. Foto: @Albirroja.

El entrenador de la selección paraguaya dio a conocer la lista de convocados para los duelos de Eliminatorias donde la selección guaraní se enfrentará a Uruguay y Brasil y a su vez brindó una conferencia de prensa donde no dudó al afirmar que "el objetivo es ganarle a Uruguay".

Estando en la penúltima posición de las Eliminatorias de cara al Mundial de Catar, el seleccionado paraguayo sabe que ganar es clave si quiere mantener las chances de clasificar a la Copa del Mundo y enfocado en eso es que Guillermo Barros Schelotto ya trabaja de cara al choque ante la Celeste.

"Vamos a tratar de armar el mejor equipo para que Paraguay gane el primer partido. Tenemos plantel y buenos jugadores como para lograr el objetivo que es ganarle a Uruguay", sostuvo el entrenador sabiendo que el choque ante Brasil será de los más complicados del certamen.

Consultado sobre qué imagina de la Celeste teniendo en cuenta que hubo un cambio de entrenador manifestó: "Sin duda que Diego Alonso le va a dar su perfil, seguramente habrá algún cambio de nombre y de táctica a los que habrá que estar atento en el inicio del partido, pero imagino que sí porque un cambio de entrenador genera una expectativa en el jugador".

De todas maneras, sentenció: "Igual hay que estar atento a todo Uruguay porque tiene jugadores de nivel internacional y es una selección que ha estado siempre en los últimos mundiales y en los primeros lugares"

La prensa guaraní también reparó en qué le parecía al entrenador el cambio de sede teniendo en cuenta que no se jugará en el habitual Defensores del Chaco y sí se disputará el duelo ante Uruguay en La Nueva Olla de Cerro Porteño.

"Lo que nosotros tenemos que hacer es unir a los jugadores con la gente y que ellos estén mucho más cerca. Podemos elegir una ciudad u otra, un estadio u otro, pero hay que unirse. Creo que donde vaya a jugar siempre la selección tiene que tener el apoyo de los hinchas y que haya un reconocimiento de los jugadores al público local", expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados