ELIMINATORIAS

Tite comenzó 2022 sin sorpresas en la lista de convocados de Brasil, pero sin Neymar

El futbolista del Paris Saint-Germain sigue lesionado y ya se sabía que no iba a poder ser de la partida para los duelos ante Ecuador y Paraguay.

Tite no podrá contar con Neymar por lesión. Foto: AFP.
Tite no podrá contar con Neymar por lesión. Foto: AFP.

A falta de poco menos de dos semanas para el primer choque de la doble fecha de Eliminatorias para Brasil, Tite dio a conocer la lista de convocados que está integrada por 26 futbolistas.

La gran ausencia es Neymar que se sigue recuperando de una lesión y más allá de que no es una novedad, llama la atención la presencia de Dani Alves quien hace poco regresó a jugar en Barcelona.

La lista cuenta con tres jugadores que se desempeñan en el medio local y todos ellos fueron finalistas de la última Copa Libertadores. Weverton, que defiende a Palmeiras, y tanto Everton Ribeiro como Gabriel Barbosa, jugadores del Flamengo.

Sobre uno de los futbolistas en los que Tite reparó fue en Vinicius Jr que atraviesa un gran momento en Real Madrid, pero al que él lleva de a poco en la selección.

"Hay que tener mucho cuidado con los deportistas jóvenes. Hay que estar tranquilos y no exagerar en sus expectativas. Ellos vacilan", expresó aunque no negó que "ya tuvo el rendimiento que tiene en el Real Madrid y una madurez que se ha desarrollado incluso con el peso que tiene la camiseta de la selección brasileña".

Cabe recordar que Brasil se medirá primero con Ecuador como visitante el 27 de enero, mientras que luego recibirá a Paraguay el 1° de febrero.

Los 26 convocados de Tite:

Arqueros: Alisson, Ederson, Weverton.

Defensas: Dani Alves, Emerson, Alex Sandro, Telles, Eder Militao, Gabriel Magalhaes, Marquinhos, Thiago Silva.

Volantes: Casemiro, Fabinho, Bruno Guimaraes, Gerson, Fred, Philippe Coutinho, Lucas Paquetá, Raphinha, Antony, Rodrygo, Everton Ribeiro.

Delanteros: Vinicius Jr, Gabriel Jesús, Gabriel Barbosa, Matheus Cunha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados