SELECCION

Gallardo ya es campeón con River: ¿cómo sigue ahora la gestión de la AUF?

Cumplido el objetivo, el técnico puede empezar a evaluar su futuro y Uruguay busca tentarlo

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo durante el partido de ayer ante Racing.

River goleó anoche a Racing, conquistó el título argentino y Marcelo Gallardo sumó una conquista más como técnico del club millonario. Cumplidos todos estos objetivos, el entrenador puede empezar a pensar en el día después. Y allí entra el gran interés de los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol para contratarlo como técnico de la selección.

Con goles de Agustín Palavecino en el primer tiempo, Julián Álvarez y Braian Romero en dos ocasiones en el complemento, River venció a Racing para consagrarse con tres fechas de anticipación.

Después de haber tenido una respuesta positiva de Juan Berros, el representante de Gallardo, está resuelto que una comitiva de la AUF viajará a Buenos Aires para tratar de convencerlo para trabajar en Uruguay.

Gallardo termina a fin de año su contrato con el club, que además tendrá elecciones en diciembre. El actual presidente, Rodolfo D’Onofrio, que se retira del cargo, declaró: “No tengo la menor idea de lo que va a hacer Gallardo”. Los candidatos del oficialismo están haciendo gestiones para lograr su continuidad.

La información que tienen los neutrales de la AUF es que el “Muñeco” se reunirá el lunes con los integrantes de su cuerpo técnico para adelantarles algunos detalles de lo que puede ser su vínculo con las selecciones uruguayas.

Los últimos resultados de sus perseguidores en la Liga Argentina le daban a River la posibilidad de ser campeón con un empate ante Racing en el estadio Monumental. Y el equipo de la banda roja fue arrasador: ganó por 4 a 0. Para Gallardo, un trofeo más, que se sumará a dos copas Libertadores, una Sudamericana, tres Recopas Sudamericana, una Suruga Bank, tres Copas Argentinas y dos Supercopas Argentinas. Se trata de su primer campeonato de liga, un lauro que hasta ahora le resultaba esquivo.

River alcanzó un gran rendimiento en este torneo, pese a que sufrió una importante serie de lesiones en el plantel, entre ellas la del uruguayo Nicolás de la Cruz. Pero los jugadores que fueron ingresando mantuvieron el alto nivel de los ausentes.
 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error