ARGENTINA

"¡Te extrañamos, Diego!" El video que difundió la AFA para recordar a Maradona

A un año del fallecimiento de Pelusa, la Asociación del Fútbol Argentino difundió un compilado de frases históricas de su ídolo bajo la leyenda "nada más sanador que escuchar la palabra de Dios".

Este jueves 25 de noviembre se cumple un año de un hecho que paralizó a Argentina y el mundo: la muerte de Diego Armando Maradona. Como forma de recordar a uno de sus máximos ídolos futbolísticos, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundió un video en el repasa frases históricas de Pelusa bajo la leyenda: "A un año de quedarnos sin palabras, nada más sanador que escuchar la palabra de Dios". 

Diego Maradona celebra uno de sus históricos goles frente a Inglaterra en México 1986. Foto: Reuters.
Diego Maradona celebra uno de sus históricos goles frente a Inglaterra en México 1986. Foto: Reuters.

"Y a uno le van pasando los años y cada vez es mucho más fuerte el recuerdo, ¿no?", es una de las declaraciones históricas de Maradona que recuerda el máximo ente deportivo albiceleste en este día tan especial.

A su vez, también aparecen en el video los dichos del 10 que muestran su compromiso con la selección argentina: "Lo único que quiero es que le quede claro a los argentinos que corrí por el corazón y por la camiseta". 

Al mismo tiempo, la AFA vinculó otra frase de Maradona con la selección argentina actual: "Me gustaría verlos desde arriba para ver cómo festejan, porque realmente lo necesitan", se pudo ver en el spot junto con la imagen de los festejos de Argentina tras consagrarse en la Copa América 2021.

El contenido audiovisual se cerró con una frase emotiva: "Te alabamos señor, desde 1960 a la eternidad". Por su parte, la AFA acompañó el video en redes sociales junto con un mensaje: "Hoy se cumple un año de tu partida física. Tu recuerdo imborrable quedará siempre en los corazones de los argentinos. ¡Te extrañamos, Diego!". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados