ARGENTINA
La capital de la Provincia de Entre Ríos alberga desde el sábado a la delegación mirasol que llegó a sulo argentino tras jugar el viernes en Paysandú.
Peñarol apronta su debut en el Grupo G de la Copa Libertadores y de cara al partido de hoy a la hora 19:15 (ESPN y Star+) frente a Colón de Santa Fe, el mirasol eligió la ciudad de Paraná, la capital de la Provincia de Entre Ríos.
Luego de jugar el viernes y empatar sin goles con Rentistas en el Estadio Artigas de Paysandú, la delegación carbonera descansó en la Heorica y el sábado emprendió el viaje en ómnibus hacia suelo argentino.
Los aurinegros se instalaron en el Howard Jhonson Plaza Mayorazgo, uno de los hoteles más históricos de este país ya que es el primero de turismo internacional fundado el 10 de junio de 1972 y reformado en diciembre de 2007.

El plantel carbonero entrenó hasta ayer por la tarde en el Complejo Don Bosco, un lugar que posee canchas acordes a los que el club necesitaba y que está a 10 minutos del hotel.
Hoy, la delegación saldrá a las 16:00 horas rumbo al Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe para enfrentar a Colón en la primera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.

Con una tranquilidad propia de una ciudad del interior del Uruguay, poco movimiento y unos 280.000 habitantes, Paraná se transformó en el búnker de Peñarol de cara al estreno en la Copa.
La ciudad está a orillas del río que lleva el mismo nombre y para ir a Santa Fe se cruza por un túnel subfluvial construido en febrero de 1962 por alemanes pero con el impulso de Carlos Sylvestre Begnis.
La Costanera suele ser el lugar elegido por los habitantes para pasar el rato libre: correr, andar en bicicleta, tomar mate, cerveza o simplimente observar los atardeceres.

Actualmente, Paraná tiene un 90% de la población vacunada contra el coronavirus con tres dósis y las medidas contra la enfermedad vienen disminuyendo debido a la escasa cantidad de contagios.
Los parques y el verde predominan bastante en la ciudad de Paraná, le dan un toque de mucha naturaleza y el hotel en el que está alojado Peñarol se encuentra en pleno Parque Urquiza.

Paraná fue la ciudad eligida por Peñarol para esperar su estreno en la Copa Libertadores. El carbonero ultima detalles para visitar a Colón en Santa Fe y lo hace en medio de la tranquilidad de la capital de la Provincia de Entre Ríos.