SANTA FE
El histórico escenario albergará el encuentro de hoy entre Colón y el mirasol que comenzará a la hora 19:15 con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.
Desde lejos deslumbra y no pasa para nada desapercibido para los vehículos que circulan por la Avenida Juan José Paso o el Boulevard Dr. Zavalla de Santa Fe. El Estadio Brigadier General Estanislao López tiene su historia y hoy recibirá un duelo inédito por la Copa Libertadores entre Colón, el anfitrión, y Peñarol.
Con capacidad para unos 45.000 espectadores y hoy promete lucir repleto para recibir la tercera participación del Sabalero en el máximo certamen internacional de clubes.

Inaugurado el 9 de julio de 1946, el escenario lleva el nombre del caudillo y militar argentino, gobernador de la Provincia de Santa Fe entre 1818 y 1838, supo llamarse Eva Perón y también Estadio Centenario, y con el tiempo se ganó su gran apodo: Cementerio de los Elefantes.
Eso surgió porque el Sabalero supo vencer a 10 equipos luego de que estos fueran campeones del mundo a nivel de clubes: Santos, Peñarol 3-2 el 26 de marzo de 1967, Olimpia, Racing, Boca, River, Independiente, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield y San Pablo.

Pero además de este hecho que pinta en cuerpo y alma lo que significa este estadio en la ciudad y sobre todo para Colón, hay otro hecho histórico que se dio en el escenario.
En la Copa América 2011, la selección de Uruguay eliminó nada menos que a la selección de Argentina en los cuartos de final del certamen. En los 90 minutos el partido terminó 1-1, en el alargue no se superaron y por penales, el equipo que por ese entonces dirigía el maestro Oscar Washington Tabárez ganó y avanzó a semis para después consagrarse como campeón.

El Cementerio de los Elefantes está pronto y hoy albergará un partido que más de media ciudad de Santa Fe espera con ansias, expectativas e ilusión. Peñarol visita a Colón y buscará un triunfo en una cancha que siempre es complicada y que tiene su historia.