TRICOLORES
Se hicieron subastas para recaudar dinero y así poder construir una nueva aula, lo que permitirá albergar a 50 alumnos más en la UTU de Los Céspedes.
Anoche, en la Sociedad Criolla Elías Regules, se desarrolló lo que Nacional llamó la “Gala Gigante”, organizado por la Fundación Nacional para recaudar fondos para seguir realizando acciones sociales y especialmente para continuar con la ampliación de la sede de UTU que se encuentra adentro de la Ciudad Deportiva de Los Céspedes. Fue así que gran parte del plantel estuvo presente en un local lleno de tricolores, con el capitán Sergio Rochet a la cabeza, con la presencia del presidente José Fuentes, del expresidente e integrante de la Fundación Nacional José Decurnex, y los dirigentes del club.
Durante la noche se subastaron los guantes que usó Sergio Rochet en el clásico del Clausura contra Peñarol, que ganó Nacional 3-1, con la firma y la dedicatoria del también arquero de la selección.
A su vez, entre otras sorpresas, se subastó la posibilidad de jugar un partido en Los Céspedes y otro en el Gran Parque Central. Y la pelota del partido en el que los tricolores vencieron a Cerrito 2-1 y que les permitió ser campeones del Torneo Clausura.
“Nacional es más que fútbol. Podemos contribuir a que niños de la zona puedan estar en un ambiente sano, de deporte, y que puedan tener la posibilidad de educarse. Tienen un lugar que los recibe, que les da el desayuno, la merienda y educación. Con esta cena y algo más que podamos recaudar seguramente vamos a poder construir una nueva aula y vamos a poder recibir el año que viene a 50 alumnos más”, explicó Fuentes.
El aula que Nacional quiere sumar en Los Céspedes a la ya existente tiene una inversión que ronda los 50.000 dólares. Anoche, en tanto, se vendieron 350 tickets para el evento.
El presidente de Nacional hizo referencia a la importancia de que Decurnex siga trabajando para los tricolores desde otro lugar: “Es un valor agregado importante. Esta directiva es la continuidad de la anterior. Él ha sido el ideólogo y el ejecutor de la fundación, nosotros queremos mantener eso vivo y vamos a estar trabajando a full. Desde el primer momento apoyamos esta idea, nos hace sentir muy bien. Habla de lo que es Nacional, si el club puede mantener esta unidad va a poder conseguir cosas. Si nos juntamos para construir vamos a poder crecer más que si nos juntamos para pelearnos”.
Por último, Fuentes remarcó que no hay ninguna oferta concreta aún por Rochet y por Felipe Carballo, más allá de lo que se ha comentado. “Rochet dijo esa frase media enigmática, pero no tenemos ofertas. Seguramente dependerá de lo que pase en el Mundial”, concluyó.