El rompecabezas de Diego Aguirre: las tres dudas de Peñarol para el 11 clásico y los ocho intocables

La evolución del equipo titular del Carbonero a lo largo del semestre: los jugadores que se consolidaron y los puestos en los que el DT ha alternado más futbolistas, entre ellos el arco.

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Foto: Ignacio Sánchez.

Si bien Peñarol no llenó el ojo desde el punto de vista futbolístico durante todo el primer semestre del año, la mejor versión del equipo se vio en esta recta final y los resultados lo reflejan con claridad, porque desde aquel debut por Libertadores con derrota ante Vélez jugó 18 partidos: ganó 14, empató tres y solo perdió contra Liverpool en Belvedere.

Mucho de esa mejora se debe a que en el transcurso Diego Aguirre fue consolidando varias piezas de su 11 titular, que está lejos de ser ideal pero el próximo domingo rinde su examen final del semestre: final clásica del Torneo Intermedio contra Nacional. Por la racha adversa y la desventaja en la Anual, una oportunidad para levantar la calificación de un equipo que puede y debe rendir más.

En ese proceso se afianzaron varios jugadores como soldados del DT y, si no pasa nada raro, hay ocho que indefectiblemente van a se titulares el domingo en el Centenario.

En la línea de cuatro del fondo Pedro Milans, Nahuel Herrera y el capitán Maxi Olivera, con cuatro goles en los cinco partidos que jugó del Intermedio. Nacho Sosa y Eric Remedi en el doble cinco, Javier Cabrera en el ala derecha, por supuesto Leo Fernández como enganche y Maxi Silvera de nueve.

Leo Fernández celebra su gol de penal con Peñarol frente a Defensor Sporting.
Leo Fernández celebra su gol de penal con Peñarol frente a Defensor Sporting.
Foto: Estefanía Leal.

De los tres puestos restantes, el otro defensa central también parece claro según los últimos partidos: Javier Méndez, uno de los referentes del plantel de Aguirre, parece haberle ganado la pulseada a Leonardo Coelho. El brasileño se había ganado el puesto al comienzo del año, pero bajó notoriamente su rendimiento en la recta final.

La principal duda es en el arco, porque tanto Guillermo De Amores (hoy le harán estudios) como Martín Campaña están sentidos y eso le abrió la puerta al juvenil Kevin Morgan, motivo por el que este lunes se perderá el clásico de Tercera División.

La otra duda es en la punta izquierda, donde desde la salida de Jaime Báez (indiscutido para el DT a pesar de ser resistido entre los hinchas) no pudieron consolidarse ni David Terans, Diego García o Leandro Umpiérrez. Cualquiera de ellos puede ser titular el domingo e incluso Lucas Hernández, por tratarse de un clásico.

David Terans y su festejo de gol con Peñarol ante Defensor Sporting.
David Terans y su festejo de gol con Peñarol ante Defensor Sporting.
Foto: Estefanía Leal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolDiego Aguirre

Te puede interesar