Redacción El País
Al concretarse la victoria 2-0 ante Cerro, Peñarol selló su pasaje a la final del Torneo Intermedio donde se verá las caras con Nacional. "Es muy importante; no sé cuanto son los Intermedios que se han jugado y Peñarol no lo pudo ganar, pero ya es hora. Tenemos que ganar y también la obligación porque es un clásico", afirmó Diego Aguirre en conferencia de prensa tras el buen triunfo ante el elenco villero.
Otro hecho que le pone un gusto especial a este clásico es la mala racha que arrastra Peñarol frente a Nacional: el Mirasol lleva nueve partidos sin poder ganarle al conjunto tricolor. "Sabemos que estamos en falta y tenemos esa necesidad de ganar la final y el clásico. Lo vamos a encarar de esa forma. A veces hay rachas positivas y negativas, tenemos que estar tranquilos con todas las cosas buenas que tienen los jugadores de nuestro club", relató la Fiera.
El entrenador reiteró en más de una oportunidad que será una "semana normal" la que se le viene en la antesala al clásico por la final del Torneo Intermedio. Asimismo, explicó por qué utilizó la palabra normal: "No vamos hacer doble horario o algo por fuera de la rutina; siempre es una semana especial la del clásico. Pero no cambiamos por el rival".
Si bien falta más de una semana para que se lleve a cabo el clásico por la final del Intermedio, Aguirre dejó en claro tener "una idea muy cercana del equipo" que pararía en el Estadio Centenario para enfrentar a Nacional. "No siento la necesidad de confirmarlo hasta que trabajemos en la semana. Es una semana larga para hacer buenos entrenamientos y el jueves o viernes vamos a tener el equipo definido. No va a cambiar la base", argumentó.
El entrenador se refirió a lo que está buscando en una posición clave para el estilo que le quiere dar a su equipo como es el extremo izquierdo. "Estoy buscando alternativas por la salida de Jaime Báez, quien podía cumplir la función. Hemos probado a Diego García y a Lea Umpiérrez; intento encontrar el mejor funcionamiento", detalló.
Por último, se refirió a la lesión que sufrió Guillermo de Amores que lo dejó afuera del partido ante Cerro en el Estadio Campeón del Siglo por la séptima fecha del Torneo Intermedio. "Tuvo un temita muscular. Sintió una carga en el calentamiento", concluyó el director técnico del conjunto carbonero.
-
Peñarol se clasificó a la final del Torneo Intermedio y enfrentará a Nacional: cuándo se juega el clásico
Así quedaron las tablas de la serie A del Torneo Intermedio y la Anual tras la victoria de Peñarol ante Cerro
Peñarol 2-0 Cerro: mirá los goles del mirasol, que ganó y jugará el clásico por la final del Torneo Intermedio