Redacción El País
Leonardo Fernández preocupa a todo Peñarol ya que luego de la dura entrada de Nazareno Colombo sobre el atacante aurinegro que le costó nada menos que salir del partido frente a Racing de Avellaneda por Copa Libertadores, se le realizaron estudios médicos para saber a ciencia cierta la entidad de la lesión.
A los 20 minutos del encuentro que se jugó el martes en el Estadio Campeón del Siglo, el 10 Mirasol tuvo que abandonar el campo de juego con mucho dolor y angustia ya que no estaba en sus plantes ser sustituido.
En su lugar ingresó David Terans y el Rey terminó siendo clave ya que anotó nada menos que el gol que le dio la victoria a Peñarol por 1 a 0 cuando transcurrían 77 minutos de partido.
Luego del encuentro, Leo tuvo un cruce amistoso con el colombiano Duvan Vergara y mientras intercambiaban camisetas, el atacante aurinegro le dijo: “Me esguincé la rodilla”.
Horas más tarde, ya con menos inflamación, al jugador Carbonero se le realizaron estudios médicos y la resonancia que se le practicó sobre la tardecita del miércoles arrojó como resultado una distensión del ligamento interior de la rodilla derecha.
¡NO VA MÁS PARA LEO FERNÁNDEZ ANTE RACING!
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 13, 2025
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/USy76vPegz
Además, hay presencia de líquido en esa zona y el futbolista ya comenzó la recuperación que en plazos normales insume alrededor de 20 días por lo que su presencia en el juego de este martes frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda está muy comprometida.
Es que para poder estar a la orden de Diego Aguirre, Leonardo Fernández debería ser infiltrado y pasaría a correr un riesgo aún mayor teniendo en cuenta la etapa de la temporada en la que está un equipo que está peleando por avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores y luchando por el título de la Liga AUF Uruguaya 2025.
Qué dicen de Peñarol sobre la lesión de Leo Fernández
Ovación consultó a varias fuentes aurinegras luego de los estudios que se le practicaron a Leonardo Fernández y puertas para adentro se maneja esta situación con cautela aunque también con preocupación ya que saben que el 10 podría perderse la revancha ante La Academia.
“Es un esguince”, confiaron desde el club más allá de la denominación médica antes mencionada. “Ya empezó la recuperación con la sanidad (con el doctor Daniel Zarrillo al mando) y vamos a ver cómo evoluciona para saber qué alternativa tomar”, dijeron las fuentes consultadas acerca de una posible infiltración.
Pero más allá de todo, en la institución tienen claro que el 10 Mirasol irá a Buenos Aires. “Leo viaja seguro. Eso ya lo sabemos. Lo que no sabemos es si va a poder jugar o no”, dijeron a Ovación.
“Conociendo a Leo va a querer estar, el tema es ver si puede jugar porque vamos a jugar un partido de mucha pierna fuerte y se puede correr riesgos”, agregaron.
Lo cierto es que ahora, en Los Aromos se puso en marcha el plan para la recuperación de Leonardo Fernández en medio de toda la incertidumbre que rodea a esta lesión que preocupa a todo Peñarol.
-
La topadora de Diego Aguirre: el brutal porcentaje de eficacia de local en sus ciclos con Peñarol
Peñarol y su bastión en el Campeón del Siglo: ocho años sin perder, 22 juegos invicto y el reto de sostenerlo
Leo Coelho se despidió "llorando" de Peñarol y continuará su carrera en Brasil junto a excompañero de Nacional
Fotos referenciales y "la más rica herencia": los dos ex Peñarol que festejaron la victoria ante Racing
Los dos contratos que renovó Peñarol, con quiénes se pretende extender el vínculo y el mensaje de Ruglio