“Me esguincé la rodilla”: el diálogo de Leonardo Fernández con Duvan Vergara y qué dicen desde Peñarol

El 10 aurinegro se retiró sentido a los 20 minutos de partido frente a Racing de Avellaneda por Copa Libertadores luego de recibir una durísima falta de Nazareno Colombo.

Nazareno Colombo, de Racing, y Leo Fernández de Peñarol en el partido por los octavos de final de Libertadores en el Campeón del Siglo.
Nazareno Colombo, de Racing, y Leo Fernández de Peñarol en el partido por los octavos de final de Libertadores en el Campeón del Siglo.
Foto: Estefanía Leal | El País

Redacción El País
Peñarol venció a Racing de Avellaneda por 1 a 0 este martes en el Estadio Campeón del Siglo en el partido de ida de los octavos de final en un encuentro en el que Leonardo Fernández encendió las alarmas tras salir lesionado a los 20’ de juego.

Si hay algo que en la interna de Peñarol destacan de Leo es que el atacante de 26 años jamás pide para salir de la cancha en un partido. Pero anoche la historia fue otra.

En menos de 20 minutos de partido frente a Racing, el 10 aurinegro recibió tres faltas muy duras en la mitad de la cancha, todas merecedoras de al menos una tarjeta amarilla tanto para Juan Nardoni, Agustín Almendra y Nazareno Colombo.

Pero la de este último futbolista terminó de sacar del partido al futbolista que quedó sentido tras recibir esa infracción, pero que luego se paró para intentar seguir en cancha.

Copa Libertadores: Leonardo Fernández queda sentido durante el partido ante Racing y lo rodean compañeros de Peñarol.
Copa Libertadores: Leonardo Fernández queda sentido durante el partido ante Racing y lo rodean compañeros de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal | El País

Y si bien lo intentó, el atacante no pudo continuar. A los 20 minutos de juego, Leo dejó la cancha y el Estadio Campeón del Siglo –sabiendo de lo que significaba esa importante baja– empezó a alentar con ensordecedores cánticos después de un pequeño silencio por el shock para que los futbolistas intentaran disimular lo mejor posible la ausencia del jugador franquicia.

De inmediato, Diego Aguirre llamó a David Terans y el 80 saltó a la cancha abrazo mediante con su compañero.

“Lo del cambio de Terans fue automático. En el momento que Leo tiene ese golpe y veo que puede tener problemas enseguida le dije a David ‘dale’. No tenida dudas de que tenía que entrar él”, dijo Diego Aguirre en conferencia de prensa tras el encuentro.

Y por supuesto no fue una situación sencilla porque en la cancha, se vio un pequeño bajón futbolístico de un equipo que había comenzado mucho mejor el partido, que ya había generado un par de llegadas peligrosas y que estaba para más, es decir, poder convertir el primer gol.

Lo cierto es que esa jugada lo sacó al 10 del partido y luego del encuentro, en diálogo con Duvan Zapata captado por ESPN, Leo Fernández le dijo al colombiano de Racing: “Me esguincé la rodilla”.

“Fue un golpe para todos”, dijo Diego Aguirre tras el partido

“¿Cómo lo manejamos? Creo que fue un golpe para todos. El estadio quedó un poco en silencio y fue una situación que no se nos había presentado antes. Pero enseguida los jugadores dejaron atrás a Leo. No había tiempo para lamentar nada y fueron a buscar el partido, así que estoy muy contento con todos”.

La Fiera le sacó dramatismo en conferencia, pero antes lo hicieron sus jugadores dentro del campo de juego. El equipo pudo dejar atrás ese episodio por el que nunca había pasado desde la llegada de Leo al club, superó la ausencia del 10 y se la rebuscó de la mejor manera para salir a buscar un triunfo que terminó llegando.

Ahora bien, ¿qué le pasó a Leonardo Fernández? En la misma conferencia de prensa, la Fiera no largó prenda: “No lo sé”, dijo al ser consultado por la situación sanitaria del atacante aurinegro.

El 10 Carbonero sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha. De inmediato la sanidad le colocó una venda y también se le aplicó hielo.

“A Leo lo fueron a buscar y lo partieron a patadas. Tiene un poquito hinchada la rodilla pero aparentemente no es de gravedad”, dijo Ignacio Ruglio tras el encuentro.

Según pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, el diagnóstico primario es un esguince de rodilla y en el club esperan que baje la inflamación para hacerle estudios a Leo y descrtar una lesión de gravedad, aunque con este panorama, será muy difícil la presencia del 10 en Buenos Aires.

A su vez, este jueves, el presidente Ignacio Ruglio habló en el programa "Convocados" (El Espectador Deportes) y dijo: “Hablé con el doctor y descartó que la lesión de Leo Fernández sea grave. Cuando baje la hinchazón sabremos cuánto tiempo estará afuera. Hay que dejar pasar las horas. Es Leo Fernández y todos sabemos que es el primero en querer jugar, pero hay que ver cómo será la recuperación con el paso de los días".

Habrá que esperar, pero se encendieron las alarmas y ahora el objetivo está en saber en cuánto tiempo puede volver a jugar el atacante de 26 años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar