La dura crítica de Gustavo Costas, técnico de Racing, al estado del campo de juego del Campeón del Siglo

El entrenador argentino habló en conferencia de prensa luego de la derrota de su equipo ante Peñarol en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Gustavo Costas, entrenador de Racing de Avellaneda.
Gustavo Costas, entrenador de Racing de Avellaneda.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Gustavo Costas, entrenador de Racing de Avellaneda, fue tajante en conferencia de prensa tras el partido que su equipo perdió con Peñarol por 1 a 0 este martes en el Estadio Campeón del Siglo en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Es que tras el encuentro, el técnico de La Academia habló del trámite y también sobre el estado del campo de juego del escenario aurinegro: "El empate hubiese sido lo más justo. Peñarol no nos presionó en la salida, sino en el medio y nos ganó la mayoría de las segundas pelotas. No tuvimos llegadas porque no pudimos jugar por abajo. Ellos nos llevaron a su terreno y ahí nos costó. Sabíamos que podía suceder y que en un piso como el de esta cancha nos iba a costar. Por eso dejamos de jugar la pelota con pase hacia Arias, porque era riesgoso”

"Vi pocos partidos así, porque la pelota estaba más en el aire que en el piso. Y la cancha no estaba buena, aunque no es una excusa. Esto es Sudamérica y pasa en la Copa. Se dio así, como suele pasar en la Copa. Hay que estar preparado para eso. Nos presionaron más en la mitad de la cancha, no tanto arriba. Nunca salieron jugando con el arquero, las tiraban todas", explicó Costas.

"Si no tenés la cancha buena y la pelota pica para cualquier lado es difícil. No lo pongo como excusa, pero claro que así cuesta”, continuó diciendo Costas sobre el estado del campo de juego que no lució de la mejor manera.

Gustavo Costas, entrenador de Racing de Avellaneda, en el partido frente a Peñarol.
Gustavo Costas, entrenador de Racing de Avellaneda, en el partido frente a Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

"Fue un partido cerrado de Copa Libertadores, muy duro, durísimo, pero para los dos equipos”, expresó el técnico que fue consultado por el rendimiento de su centrodelantero: “¿Maravilla? Son rachas y la de Martínez ya se cortó, va a convertir otra vez", tiró.

Por otra parte, el entrenador remarcó: "Tuvimos un partido malo. Pero tengo absoluta confianza de que en casa va a ser diferente, con nuestra gente. El sueño está intacto; todos juntos podemos darlo vuelta. Le digo a la gente que confíe, a la que vino y llenó la tribuna y a la que no pudo conseguir entrada y se tuvo que quedar en Argentina".

"Debemos recuperar nuestro juego. Si hacemos lo que sabemos hacer con la pelota, esto lo podemos dar vuelta. No tengo dudas", cerró diciendo Gustavo Costas en la sala de conferencias del Estadio Campeón del Siglo.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar