Redacción El País
Puntos perdidos y partidos sin público fueron las consecuencias de los incidentes del último clásico entre Peñarol y Nacional por la final del Torneo Intermedio y para evitar hechos que lamentar, que incluso pueden afectar a individuos más allá de los clubes, es que la seguridad es un punto que está en la mesa de trabajo.
Según pudo saber Ovación con fuentes de la Policía, el operativo a realizar dependerá de la decisión final que tenga la Comisión de Apelaciones que terminará definiendo si el partido en el Campeón del Siglo es con o sin público.
Que no haya hinchas en el escenario no quita que haya que desplegar un operativo importante para cubrir puntos neurálgicos de la ciudad donde se pueden congregar hinchas, aunque también es una incógnita cuáles serán los lugares elegidos por los simpatizantes porque para eso también dependerá la decisión que se tome por Apelaciones.
También se velará por la seguridad en puntos como Los Céspedes o Los Aromos (donde puede haber reunión de fanáticos), así como en la llegada de los ómnibus de los clubes al escenario deportivo porque pueden ser situaciones de alta relevancia.
Claro está que muy distinta será la tarea a realizar en caso de que el encuentro cuente con hinchas, más allá de que serían solamente de Peñarol, que será el local en la segunda fecha del Torneo Clausura, como ocurrió en anteriores duelos entre aurinegros y tricolores.
Se espera que en las próximas horas exista una definición sobre este punto y es lo que permitiría afinar los detalles del operativo que también hacen referencia a la cantidad de efectivos de la Policía y de la Guardia Republicana que se volcarán a las calles.
-
Tienen 13 y 23, son de Nacional y Peñarol, y juntos crearon una canción para concientizar sobre la violencia
Violencia: alertan por vínculos de barrabravas con crimen organizado y la “futbolización” del básquetbol
Las dudas clásicas, línea por línea: Diego Aguirre tiene cinco días con mucho por definir en el 11 de Peñarol
¿En Nacional esperan por Lucas Villalba? La chance de que juegue el clásico y la posibilidad de un cambio de rol