Redacción El País
La Comisión de Apelaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) rechazó este lunes el pedido de medida cautelar de Peñarol respecto al fallo pendiente por los incidentes en la final del Torneo Intermedio con el objetivo de poder jugar con público el clásico del Torneo Clausura previsto para este sábado 9 de agosto. Tampoco fue aceptada la prueba superviniente presentada por Nacional.
El club aurinegro había hecho esa petición mientras aún está por darse a conocer el fallo de la apelación de las dos instituciones que recibieron importantes sanciones como la quita de tres puntos a Nacional y el cierre de cancha al tricolor por cinco partidos y al Mirasol por dos.
Esa sanción al Carbonero le impedirá de momento jugar sin su gente el clásico de la segunda fecha del Torneo Clausura previsto para este sábado a la hora 15:00 en el Estadio Campeón del Siglo.
Es por eso que el club había hecho la solicitud de esa medida cautelar entendiendo que el fallo definitivo —tras presentarse las dos apelaciones— iba a demorar más de lo previsto y que no estaría pronto en la semana previa al encuentro.
“Desestímase la medida cautelar peticionada por el Club Atlético Peñarol y la agregación de la prueba superviniente ofrecida por el Club Nacional de Football, desglosándose la misma y dejándose en sobre cerrado para su oportuna devolución. Notifíquese a domicilio y, en forma urgente, vuelvan los autos a estudio para dictado de la sentencia definitiva.
Según pudo saber Ovación, Peñarol pidió una medida cautelar y Nacional solicitó nuevas pruebas, pero los dos pedidos fueron desestimados ya que el código disciplinario regula esos aspectos de otra forma, es decir, ni el recurso suspende la ejecución del fallo de primera instancia ni tampoco se pueden agregar nuevas pruebas.
Ahora, después de esta decisión del Tribunal de Apelaciones, el órgano podrá avanzar con el fallo definitivo que aún no tiene fecha de resolución y se estima que pueda ser en el correr de esta semana.