"De ninguna manera podemos preservar jugadores en el clásico. Pensamos solo en eso, no voy a permitirme pensar en nada más”, confesó Diego Aguirre tras el triunfo de Peñarol ante Progreso, respecto a que tres días después enfrentará a Racing en la ida de los octavos de final de Copa Libertadores.
La Fiera y el plantel conocen la relevancia que tiene el duelo ante Nacional por sí mismo y por lo que puede implicar en la lucha por la Liga Uruguaya y respecto a ese partido, el 11 mirasol tiene varias incertidumbres.
Aguirre fue claro y pidió que Brayan Cortés esté hoy junto a sus nuevos compañeros para ponerse a la orden. Más allá de que a las 14:30 será presentado en el Campeón del Siglo junto a Alejo Cruz, el chileno no está descartado para el clásico, así como tampoco Martín Campaña tiene su lugar asegurado bajo palos.
Lo hecho en la final del Intermedio, con gran atajada a Coates y un penal contenido en la definición, es un buen aliciente, pero la rapidez con la que el trasandino llegó al plantel es lo que deja en duda quién ocupará ese puesto, pensando también en la Copa Libertadores.
A una hora del estreno aurinegro en el Clausura se confirmó que Pedro Milans quedaba afuera del 11 por lesión y eso habilitó el ingresó de Damián Suárez.
El Zorro tuvo una actuación irregular y de hecho solo jugó 45’ ya que el entrenador pasó a Javier Cabrera a ese sector, también obligado por estar abajo en el marcador y pensando más en el arco rival que en el propio.
“Tuvo un golpe que no fue nada, pero lo cuidamos para lo que viene”, dijo el DT sobre Milans y eso es lo que podría devolverlo al equipo.
Quien también podría regresar es Javier Méndez luego de que Emanuel Gularte tuviera altibajos en su estreno con la camiseta mirasol donde se lo vio impreciso y un tanto nervioso al punto que recibió una amarilla que, según explicó Aguirre, fue la razón de su salida en el entretiempo.
David Terans va ganando en confianza, suma minutos y fútbol, pero de cara a un partido como el clásico, Aguirre deberá definir si mantiene al Rey o si coloca a un jugador como Diego García con un mayor ida y vuelta por banda y que incluso fue titular en el último clásico.
Dejando la carambola de lado, Matías Arezo debutó con gol y eso pone presión en la ofensiva mirasol. Dependerá del entrenador si mantiene a Maximiliano Silvera, si coloca de arranque al recién llegado o si incluso cambia el esquema para jugar con un 4-4-2 y colocarlos a ambos de arranque.
-
¿Cómo quedaron la Tabla Anual, Descenso y Clausura luego de disputada la primera fecha y previo al clásico?
Racing goleó en la Copa Argentina y Costas dio pistas del equipo que puede parar en Libertadores ante Peñarol
Porto homenajeó al Cebolla Rodríguez con una invitación especial: "Una señal de que el club me tiene cariño"