¿En Nacional esperan por Lucas Villalba? La chance de que juegue el clásico y la posibilidad de un cambio de rol

El ágil puntero derecho fue uno de los jugadores que más peligro le generó a Peñarol en la final clásica del Torneo Intermedio; viene sin fútbol, aunque físicamente estaría apto.

David Terans y Lucas Villalba disputan la pelota en el clásico entre Peñarol y Nacional por el Torneo Intermedio.
David Terans y Lucas Villalba disputan la pelota en el clásico entre Peñarol y Nacional por el Torneo Intermedio.
Foto: Estefanía Leal.

No se equivoca el que no hace. Y esa ley, aunque no está escrita ni tiene una bibliografía específica, aplica también para el caso de Pablo Peirano, que, en el último antecedente clásico contra Peñarol, retocó una pieza del equipo de Nacional que venía con una seguidilla de 12 triunfos al hilo y lo pagó caro.

La pizarra táctica tendrá un nuevo desafío para el técnico, en una semana que es tan particular como compleja. Para empezar, no tendrá a Juan Cruz de los Santos (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas), que en su debut contra Montevideo City Torque solucionó todo lo que tocó y, en principio, le dio auxilio a la falta de pierna zurda que tuvo Nacional por ese sector durante años.

Sin embargo, con ese atenuante, no quedará otra que barajar y dar de bueno, por lo que Peirano podría echar mano a las lecciones aprendidas de su primer clásico y a parte de lo que intercambió en su día con el mánager general Sebastián Eguren, el presidente Ricardo Vairo y el vice Flavio Perchman tras la final del Torneo Intermedio.

Entre otros temas, aquel día en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, coincidieron en que el equipo debía plantarse con al menos un puntero para alimentar a Nicolás López y a Maximiliano Gómez, que son dos titulares cantados.

Los ojos, desde el comienzo de la semana, estarán puestos en Lucas Villalba, quien no tuvo participación en la gira amistosa que el club realizó por Paysandú y Fray Bentos y también se quedó afuera de la convocatoria con Torque por una torcedura en el tobillo.

Pablo Peirano, entrenador de Nacional, junto a Jeremía Recoba y Lucas Villalba en el partido ante Bahía por Libertadores.
Pablo Peirano, entrenador de Nacional, junto a Jeremía Recoba y Lucas Villalba en el partido ante Bahía por Libertadores.
Foto: Darwin Borrelli | El País

De todas formas, “en principio llegaría para jugar el clásico”, según contaron las fuentes consultadas, por lo que es una opción firme para acompañar por la banda.

Del clásico pasado, entre otras conclusiones, Peirano analizó que estuvo muy bien cuando se cerró, jugó por adentro, y complicó a la defensa en los contragolpes.

Una doble punta con Maxi Gómez no le disgusta al entrenador y podría llegar a tener lugar, siempre y cuando Villalba demuestre estar en condiciones. Y allí hay un tema que no es menor: si bien físicamente estaría apto, también es cierto que viene sin fútbol.

La asistencia de Lucas Villalba para el gol de Gabriel Báez en el partido entre Nacional y Danubio.
La asistencia de Lucas Villalba para el gol de Gabriel Báez en el partido entre Nacional y Danubio.
Foto: Ignacio Sánchez.

El resto del equipo tiene varios titulares cantados. Emiliano Ancheta, que se ratificó en el lateral derecho con un buen robo y remate de lejos que derivó en el 5-2 tricolor ante Torque; Sebastián Coates y Julián Millán, que compartirán zaga luego de que el colombiano se cuidara de la quinta amarilla; Juan Pablo Patiño; Christian Oliva y Luciano Boggio; y Nicolás López y Maxi Gómez.

El rendimiento del venezolano Rómulo Otero en el primer partido del Clausura, sumado al tipo de partido que seguramente está en la cabeza de Peirano, dejan la chance de su inclusión en stand by.

También está la posibilidad de que Lucas Rodríguez -que tomó minutos el sábado- sea una pieza más de refuerzo para el mediocampo, que cuando se plantó con dos volantes en la final del Intermedio la pasó mal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalPeñarol

Te puede interesar