Redacción El País
Gremio de Porto Alegre sumó su segundo triunfo al hilo en el Brasileirao y tras la victoria clásica que tuvo a Luis Suárez como gran figura, el equipo de Renato Portaluppi visitó al Athletico Paranaense y se llevó tres puntos de oro de Curitiba.
El 2-1 de Gremio —sin uruguayos en el plantel— ante el Furaçao, que contó con Agustín Canobbio desde el inicio y con David Terans ingresando a los 60’, lo ponen al tricolor gaúcho de manera momentánea en el tercer lugar de la tabla de posiciones a la espera de lo que pase con los cinco encuentros que se jugarán este domingo.
Lo cierto es que con goles de Cuiabano a los 31’ y de Bruno Uvini a los 49’ —había empatado transitoriamente Vitor Roque a los 34’— el equipo gaúcho se quedó con el triunfo en un partido en el que no estuvieron ni Luis Suárez ni Felipe Carballo.
Según pudo saber Ovación, la ausencia del Pistolero se debió a que el entrenador tricolor, Renato Portaluppi, prefirió preservarlo para el partido por Copa Brasil que el equipo jugará este miércoles 31 de mayo desde las 20:00 horas como visitante ante Cruzeiro.
El partido de ida, en el que Gremio fue locatario el pasado 17 de mayo, el equipo tricolor empató el encuentro 1 a 1 sobre la hora con un golazo del uruguayo a los 80'.
Por otra parte, desde el entorno del futbolista desmintieron enfáticamente las versiones que señalaban que el salteño habría firmado cláusulas en su contrato para no volar comercialmente ni jugar en canchas de césped sintético.
Y a pesar de no haber estado en Curitiba, Suárez alentó a sus compañeros y siguió el partido por televisión. Así se lo dejó ver al uruguayo, que además publicó una historia de Instagram observando el juego desde su casa.
Más tarde y ya con el triunfo tricolor consumado, el uruguayo volvió a decir presente en esa red social para saludar a su equipo y compañeros por esos tres puntos conseguidos: “Buena gurises. Felicitaciones equipo @Gremio +3”, escribió Lucho junto a una foto celebrando la victoria.
El próximo partido de Gremio será este miércoles a la hora 20:00 frente a Cruzeiro por Copa do Brasil en Belo Horizonte y por el Brasileirao el tricolor volverá a escena el domingo 4 de junio a las 16:00 horas ante Sao Paulo en el Arena do Gremio.
-
¿Por qué no viajó Luis Suárez al partido de Gremio-Athletico Paranaense por el Brasileirao?
Luis Suárez: el camino para volverse un especialista clásico y anotarle a sus eternos rivales
El reencuentro de los históricos de la selección uruguaya y el chiste de Luis Suárez
El extraordinario récord de Luis Suárez en partidos clásicos: mirá la marca que consiguió