Luis Suárez convirtió un gol y dio una asistencia este domingo en elclásico gaúcho entre Internacional y Gremio que le valió no solamente para retirarse ovacionado del estadio, sino también extender una extraordinaria marca personal que tiene en su carrera.
El Pistolero abrió el partido con un zapatazo de afuera del área que puso rápidamente en ventaja a su equipo, a los siete minutos del primer tiempo. Luego, por si fuera poco, colaboró y fue protagonista del gol que convirtió el resultado en una goleada parcial cuando a los 65 le dio una asistencia a Bitello para que el tricolor brasileño se pusiera 3-0.
Sus dos aportes le permitieron ampliar un sello característico en los partidos de este calibre: en todos los clásicos importantes del mundo en los que jugó, convirtió al menos una vez.

Empezando por Nacional-Peñarol, Suárez tuvo su estreno en la red en el tercer clásico de su carrera. Fue un 22 de mayo de 2006, hace exactamente 17 años, cuando convirtió el empate transitorio (1-1) en un partido que finalmente finalizó 2-2.
Al tiempo emigró hacia el Ajax de Países Bajos y allí fue la pesadilla del PSV Eindhoven en cuatro oportunidades diferentes. Lo mismo en Inglaterra, donde, jugando para Liverpool, le marcó cinco goles al Everton y dos al Manchester United.

En el recorrido de Suárez también hay presencia de goles en el clásico español ante Real Madrid. El equipo merengue fue víctima del Pistolero en 12 ocasiones. La primera de ellas ocurrió el 22 de marzo de 2015 y fue victoria 2-1. Le convirtió jugando para Barcelona y Atlético Madrid.
El año pasado, al regresar a Uruguay, se dio el lujo de volver a convertirle a Peñarol. Hizo un golazo de media distancia con la zurda que sirvió para que los tricolores extendieran la ventaja a 2-0 en ese momento.