La danza de nombres que pueden llegar a convertirse en jugadores de Peñarol es larga, pero hay algunos que están más cerca que otros de cara a la temporada 2026 mientras Ignacio Ruglio y Diego Aguirre siguen barajando opciones en el mercado de pases.
Y uno de los futbolistas que podría regresar al club para tener su quinto pasaje por la institución en Jonathan Urretaviscaya, quien tuvo un muy buen 2025 defendiendo a Juventud de Las Piedras.
Si bien todo es muy prematuro y el futbolista de 35 años también tiene una chance de ir a Defensor Sporting, al “Rayo” le seduce y mucho tener una nueva chance en Peñarol, el club de sus amores, en el que ya jugó en la temporada 2009-2010 primero, luego en la 2011-2012, posteriormente en 2015 y por último en 2020, pasaje en el que sufrió la rotura de ligamentos cruzados.
Según pudo saber Ovación con fuentes cercanas al atacante que fue figura en Juventud, hay conversaciones y si el club Mirasol se decide y acelera, no habría muchas trabas en las negociaciones.
Eso sí, en caso de volver a Peñarol, Urreta tendrá un rol muy diferente al que tuvo este año en Juventud y del lado aurinegro, hay quienes entienden que puede ser un buen recambio para la ofensiva de Diego Aguirre, quien lo conoce y muy bien al futbolista surgido en las inferiores de River Plate.
En la temporada 2025, el atacante jugó 34 partidos en Juventud de Las Piedras, anotó dos goles y puso 12 asistencias. Solo se perdió cuatro encuentros, lo que marca una regularidad importante para un jugador que tiene como objetivo poder volver a ponerse la camiseta del Carbonero.
Los cuatro pasajes de Jonathan Urretaviscaya en Peñarol
Surgido en las inferiores de River Plate, Jonathan Urretaviscaya emigró al Benfica de Portugal en 2008 y en 2010 regresó a Uruguay para jugar en Peñarol, donde fue campeón del Uruguayo en la temporada 2009-2010 siendo pieza importante en el equipo que dirigía Diego Aguirre.
Ese resurgir le valió una nueva experiencia en Europa y se fue al Deportivo La Coruña de España, pero al año siguiente volvió al aurinegro para jugar la Copa Libertadores, torneo en el que el Mirasol llegó a la final contra Santos de Brasil.
Tras ese certamen, el atacante regresó a Portugal y luego de jugar en Vitoria Guimaraes, Benfica y Paços Ferreira, en 2015 el "Rayo" selló su tercer pasaje por Peñarol con cuatro goles en 14 partidos que colaboraron a la obtención del Torneo Clausura.
En 2020 se dio el cuarto pasaje de Urretaviscaya en el aurinegro pero con mala suerte porque sufrió rotura de ligamentos cruzados y esa lesión le impidió rendir en la medida de lo esperado.
Ahora, luego de una muy buena temporada en Juventud de Las Piedras y a pesar de tener 35 años, el atacante podría tener su quinto pasaje en Peñarol, pero con un rol diferente al que tuvo este año en el pedrense.
-
Abogado de Maxi Silvera habló sobre amenazas al jugador y los clubes que ya preguntaron por el delantero
Evaristo González: "Es muy difícil que Maxi Silvera siga en Peñarol, pero no tiene necesidad de ir a Nacional"
Peñarol y el mercado de pases: jugadores que no siguen, puestos a reforzar y qué se sabe de Maxi Silvera
Así se jugará la Liga AUF Uruguaya 2026: mirá la forma de disputa y la fecha de inicio de la temporada