Evaristo González: "Es muy difícil que Maxi Silvera siga en Peñarol, pero no tiene necesidad de ir a Nacional"

El dirigente opositor también habló del "cachetazo" que sufrió la gestión de Ignacio Ruglio por la licitación por derechos de TV del fútbol uruguayo: "Es un tema de conducción que perjudica muchísimo al club".

Evaristo González, dirigente de Peñarol.
Evaristo González, dirigente de Peñarol.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
En la interna de Peñarol continúan los coletazos por la derrota clásica en la final de la Liga AUF Uruguaya en un año con varios golpes tanto a nivel deportivo e institucional.

En ese sentido, el dirigente opositor Evaristo González dijo que "Peñarol cuando no es campeón, es un fracaso", y que los responsables son todos, hizo hincapié en la conducción de Ignacio Ruglio.

"En contrataciones hay responsabilidad de la directiva, en manejos de dónde íbamos a jugar también (por la derrota con Cerro en el Tróccoli). Después los que dirigen en el campo y los que juegan, lógicamente también son responsables", señaló Evaristo.

"Cómo nos llevamos con la AUF, en una rivalidad completa, negociando a través de WhatsApp. Siendo Peñarol, el cuadro más grande que hay en Uruguay", resaltó con tono de indignación, señalándolo como el peor error de la gestión actual del club.

"Es un gravísimo error no integrar el Ejecutivo de la AUF. ¿Cómo vas a defender a Peñarol si no estás en el poder? Tirando piedras de afuera de la casa y escribiendo WhatsAppitos que no han servido para nada", expresó.

El consejero Evaristo González dialogando con Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
El consejero Evaristo González dialogando con Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Después hizo referencia a la licitación por los derechos de televisión del fútbol uruguayo, lo que marcó como un golpe al mentón del presidente de Peñarol porque pasó lo contrario a lo que él decía.

"Fue algo vergonzoso —dijo Evaristo—. Yo nunca estuve de acuerdo para nada con la posición que tomó el presidente de Peñarol, de defender a la empresa (Tenfield). Fue una cachetazo tan grande pasar de un contrato de 17 millones a que ahora se ofertaran 67".

"Lo gravísimo es que el presidente de Peñarol sea hincha de esa empresa y no quiere que se pague más y que se dijeran toda esa cantidad de mentiras. Es un tema de conducción que a mí entender perjudica muchísimo a Peñarol", agregó.

La renovación de Maxi Silvera estancada

El dirigente aurinegro también se refirió a la renovación de Maximiliano Silvera, por quien se esperó hasta fin de año para renovar su contrato porque las partes estaban muy alejadas meses atrás y en los últimos días corrió el rumor de un posible cruce de vereda: Flavio Perchman y Jadson Viera admitieron que tuvieron conversaciones para llevárselo a Nacional.

"Diego pone un plan A, después un plan B y después se queda con un plan C o lo que sea. Pasó con Maxi", dijo Evaristo sobre los fichajes de Peñarol y los pedido de Diego Aguirre.

Maxi Silvera celebrando un gol con la camiseta de Peñarol.
Maxi Silvera celebrando un gol con la camiseta de Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

"Diego lo tomó como prioridad y hace más de seis meses pidió que lo renováramos. Es un jugador que quiere y lo demostró. Fijate todos los minutos que jugó, 82% de todos los minutos. No es común que un nueve juegue ese porcentaje tan alto", señaló el dirigente.

"Maxi sin contratista vino y nos solicitó la renovación. Yo entiendo que pidió mucho y tiene ofertas del exterior, de Argentina, Colombia, hasta de Emiratos Árabes, según lo que me transmitieron. Ahí analizamos si podemos o no. Maxi entiende que siendo un titular indiscutido, habiendo dejado el alma en la cancha en cada partido, merecía lo que pidió", detalló sobre la negociación con el delantero.

Pero admitió que, aunque deja "una puertita abierta", entiende que "la negociación de se enfrió muchísimo" y es probable que Silvera no continúe en el club.

"La última oferta que hicimos Maxi no la aceptó y nosotros no aceptamos la propuesta suya. Nosotros habíamos mejorado un poco, él había bajado las pretensiones, pero igual seguimos lejos de las ofertas que él maneja. Hoy es muy difícil que continúe en Peñarol", señaló.

Sobre un posible desembarco en Nacional, dijo: "Maxi Silvera está reconocido en el mercado, jugó todos los partidos de la Libertadores de buena forma. No tiene necesidad de hacer algo así, es muy bien y muy serio, muy responsable con Peñarol y con su trabajo. Los que lo conocemos y hemos estado con él, sabemos que está buscando lo mejor para él y su familia. Siempre estuvo dispuesto a escuchar a Peñarol y creo que sigue estando".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar