Publicidad

Gol y asistencia de Cristhian Stuani para el Girona, que le ganó al Barcelona 4-2 y es único líder de La Liga

El veterano goleador uruguayo marcó el cuarto y definitivo gol de la victoria a los 95 minutos de juego en el cruce catalán, cuando el equipo de Xavi Hernández buscaba con desesperación el empate.

Compartir esta noticia
Gol de Christian Stuani para el Girona en el Camp Nou
Gol de Christian Stuani para el Girona en el Camp Nou.
AFP fotos

Redacción El País
Tras el empate 1-1 entre Real Madrid y Betis de ayer sábado, hoy el Girona de Christian Stuani tiene la oportunidad de quedar como único líder de La Liga de España si suma tres puntos. Pero el rival que tiene enfrente es nada menos que el Barcelona de Ronald Araujo, y jugarán por la decimosexta fecha del campeonato en el Camp Nou, a partir de las 17:00 horas (ESPN y Star+).

El cruce catalán contará con presencia uruguaya desde el comienzo: el central de la selección uruguaya Araujo va de titular en el equipo dirigido por el español Xavi Hernández y con la cinta de capitán.

Del otro lado, el delantero uruguayo de 37 años —que es capitán e ídolo en el club— esperó su oportunidad en el banco de suplentes del plantel que dirige técnicamente el español Míchel Sánchez.

El partido comenzó con ventaja para el visitante: a los 12 minutos, el delantero ucraniano Artem Dóvbyk marcó el 1-0. Pero a los 19' lo empató para el Barca el polaco Robert Lewandoski, de cabeza tras un centro desde el córner.

Ronald Araujo festeja un gol del Barcelona
Ronald Araujo festeja un gol del Barcelona.
AFP fotos

Cuando iban 40', antes de que finalizara el primer tiempo, el español Miguel Gutiérrez puso en ventaja de nuevo al Girona para irse arriba al descanso.

En el minuto 28 del complemento ingresó Christian Stuani para el elenco visitante, y a los pocos minutos pivoteó una pelota larga que mandó el arquero argentino Paulo Gazzaniga y asistió de cabeza a Valery Fernández, que anotó el 3-1 parcial.

Dos goles abajo, el equipo local fue a buscar el empate en los minutos que le quedaban, pero el descuento no llegó hasta el segundo minuto de adición, por parte del alemán İlkay Gündoğan.

Y en el quinto y último minuto de adición, a los 95' de partido, el veterano goleador uruguayo apareció en por el segundo palo para conectar un centro desde la izquierda y poner el cuarto gol y definitivo, cuando el Barca amenazaba con el empate.

Con esta victoria, el Girona es el único líder de la liga española con 41 puntos, dos más que el Real Madrid, que tiene 39. Más abajo en la clasificación están el Atlético Madrid y el Barcelona, ambos con 34 unidades.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad