Publicidad

Mirá el doblete de Cristhian Stuani que confirma el liderazgo de Girona en LaLiga de España

El delantero uruguayo entro a los 75' y dio vuelta el encuentro para afirmar al equipo catalán en lo más alto de la tabla de posiciónes de la Primera División de España.

Compartir esta noticia
Girona FC - Valencia CF
l delantero uruguayo del Girona Cristhian Stuani celebra su gol durante el partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga.
Foto: EFE

Redacción El País
En un partidazo, el Girona dio vuelta el tanteador para imponerse 2-1 ante Valencia con un doblete del uruguayo Cristhian Stuani en la 15ª jornada de LaLiga. De esta forma, se encuentra en lo más alto del fútbol de España.

Tras comenzar abajo en el marcador después del gol de Hugo Duro (57’), Míchel Sánchez decidió mover el banco y le dio ingreso al uruguayo Cristhian Stuani (75’) y minutos más tarde al brasileño Yan Couto (82’).

Su apuesta dio resultado y el brasileño asistió en dos ocasiones a Stuani, que firmó un doblete (83’ y 88’) para asegurar la 12ª victoria en campeonato.

El Valencia por su parte recibió su sexta derrota de la campaña y encadena ya tres partidos consecutivos sin ganar en LaLiga (dos derrotas y un empate). Está en mitad de tabla con 19 puntos.

“El equipo ha mostrado mucho orgullo para dar vuelta el resultado. Tenemos que agradecerle a nuestra afición que ha empujado muchísimo. Estamos viviendo un sueño. Lo estamos peleando con alma y vida y vamos a intentar luchar ahí arriba todo lo que se pueda”, dijo Stuani una vez finalizado el partido.

Con el doblete de ayer, el delantero llegó a 122 gritos oficiales con la camiseta de Girona. Es el máximo artillero en la historia del club. Además tiene contrato con la institución hasta mediados de 2026.

Sobre el presente del Girona, el entrenador Míchel Sánchez, expresó: “Es bueno reconocer que estamos haciendo historia. No puede ser algo normal. Llevamos 12 victorias en 15 partidos, no es algo normal. Solo pido que en los momentos malos estemos todos juntos”.

“No voy a ver al Real Madrid buscando que pierda. Sería una presión brutal para nosotros. No vamos a mantener el ritmo de ellos. Es muy difícil. Es algo que tenemos que tener muy claro. Es muy difícil mantenerte al nivel del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Hay que disfrutar esto”, agregó.

A los 75', el entrenador Míchel Sánchez decidió dar ingreso al uruguayo quien entró muy bien en el juego. Sólo necesitó siete minutos para poner la igualdad, a los 82' y seis minutos después anotó el segundo (88') para dar vuelta el encuentro.

Este resultado confirma en el primer puesto al equipo catalán que lidera con 38 puntos. Real Madrid estará obligado a ganar si quiere seguir acompañando en la punta al equipo del uruguayo Stuani.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GironaCristhian Stuani

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad