Publicidad

Una obra de arte: así fue el gol en la hora de Ronald Araujo para darle la victoria al Barcelona por LaLiga

El conjunto culé venía de una dura caída ante Real Madrid y con esta victoria quedó a cuatro puntos del sorprendente líder del campeonato más importante de España, el Girona de Cristhian Stuani.

Compartir esta noticia
Ronald Araujo celebra su gol.
Ronald Araujo celebra su gol.
Foto: AFP.

Redacción El País
Ronald Araujo fue clave en la victoria 1-0 del Barcelona sobre la Real Sociedad: el defensor uruguayo anotó el gol del triunfo a los 90+3’. De esta manera, el blaugrana se recuperó tras la dura caída en el clásico ante Real Madrid por 2-1.

La historia no inició de la mejor forma para el visitante ya que debió intervenir un par de ocasiones el arquero alemán Ter Stegen para mantener el arco en cero. Además, el equipo de Xavi Hernández no lograba salir del asedio del elenco vasco en los primeros 15’.

La primera vez que Barcelona pateó al arco de la Real Sociedad se dio a los 44’ a través de un tiro de Fermín López, que contuvo sin muchos problemas el arquero Álex Remiro.

En el complemento se mantuvo la misma tónica: Real Sociedad generaba las situaciones, mientras que Barcelona no avanzaba con la pelota. Bajo este punto, el japonés Takefusa Kubo contó con dos oportunidades para anotar, aunque en ambas no definió bien.

Todo hacía pensar que el partido iba a acabar sin goles, pero en un ataque blaugrana Ilkay Gundogan levantó la cabeza y le metió un estupendo centro para que Araujo realizara una “palomita” y marcara el 1-0 en el final del juego.

A raíz de ello, Barcelona sumó una victoria importante y quedó a cuatro puntos del sorprendente líder de LaLiga de España, el Girona de Cristhian Stuani.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ronald AraújoBarcelona

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad