Publicidad

Ronald Araujo: cómo vio la dura derrota clásica, su rendimiento y el mensaje para los hinchas del Barcelona

El defensor uruguayo fue uno de los mejores del conjunto catalán controlando a Vinicius y habló acerca de lo que significó este encuentro que a su equipo se le escapó en la hora como local.

Compartir esta noticia
Ronald Araujo en el clásico entre Barcelona y Real Madrid en Montjuic.
Ronald Araujo en el clásico entre Barcelona y Real Madrid en Montjuic.
Foto: AFP.

Redacción El País
Real Madrid le ganó el clásico al Barcelona de atrás por 2 a 1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys en la undécima jornada de LaLiga de España y tras el encuentro, el uruguayo Ronald Araujo habló acerca de cómo vivió este encuentro que lo tuvo como una de las figuras de la cancha controlando al brasileño Vinicius.

“La verdad que estoy un poco caliente por la derrota porque hicimos un buen partido, fuimos superiores en el primer tiempo y en el segundo bajamos un poco, nos descontrolamos porque teníamos que tener más la pelota y el Madrid que es un equipo muy bueno en las transiciones rápidas y con dinámica, encontró esos dos goles y nos terminó ganando”, le contó el riverense a ESPN tras el partido.

“Recuperábamos y queríamos salir rápido y a veces hay que hacer una pausa y tener más la pelota. Ellos en eso son los mejores del mundo, en correr y separar espacios. Empezaron a dominar y tuvieron esos dos goles, pero el segundo sobre todo, nos mató”, agregó el defensor de la selección uruguaya.

Araujo no ocultó su desazón y expresó: “Estoy triste por la derrota porque queríamos ganar en nuestra casa, con nuestra gente y no pudimos darle esa alegría a los hinchas, pero queda bastante, hay que corregir errores y seguir”.

Ronald Araujo marcando al brasileño Vinicius en el clásico entre Barcelona y Real Madrid.
Ronald Araujo marcando al brasileño Vinicius en el clásico entre Barcelona y Real Madrid.
Foto: AFP.

Consultado por su rendimiento y el duelo aparte que tuvo con el brasileño Vinicius, el uruguayo dijo: “Gracias a Dios creo que hice un buen partido. Tenía muy claro lo que tenía que hacer que era contrarrestar a uno de los mejores del mundo en el uno contra uno y creo que hice un buen trabajo, pero no alcanzó para la victoria que era lo más importante. Estamos tristes, pero hay que seguir”.

La derrota en Montjuic ante el Real Madrid fue la primera de la temporada para el Barcelona y acerca de eso, Ronald Araujo expresó: “Es duro perder y más contra el mayor rival en un clásico, pero hay que seguir. El equipo está bien, hay buena dinámica. El año pasado también perdimos el primer clásico en el Bernabéu y salimos campeones. Queda muchísimo y hay que recuperar jugadores lesionados también”.

“No se decide LaLiga ahora, hay que seguir trabajando, estamos bien. Primeros en Champions pasando la fase de grupos y queda mucho por delante. Tenemos gente joven con carácter y dinámica. Hubo jugadores que tuvieron su primer clásico y es importante que sigan creciendo y sumando minutos para el equipo. Tenemos un grupo muy bueno y más que un grupo estamos formando una familia. Obvio que duele perder un clásico, pero tenemos que seguir”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad