Publicidad

Barcelona 1-2 Real Madrid: con un doblete de Bellingham, Valverde le ganó el clásico de atrás a Araujo

El goleador inglés apareció en el complemento para darle la victoria al equipo de Carlo Ancelotti, que sumó tres puntos de oro como visitante y sigue siendo lìder de LaLiga de España junto al Girona.

Compartir esta noticia
Jude Bellingham celebra en el clásico entre Real Madrid y Barcelona en Montjuic.
Jude Bellingham celebra en el clásico entre Real Madrid y Barcelona en Montjuic.
Foto: AFP.

Redacción El País
LaLiga de España tuvo este sábado un partido de lujo en su undécima jornada y fue nada menos que el clásico que protagonizaron Barcelona, con el uruguayo Ronald Araujo de titular, y Real Madrid, con Federico Valverde en la alineación inicial, en un juego que se saldó con triunfo visitante por 2 a 1 y de atrás en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti sumó tres puntos de oro para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones junto al Girona (28 unidades cada uno) y lo logró gracias a un doblete el británico Jude Bellingham en el segundo tiempo .

Con un tanto de Ilkay Gündogan, Barcelona se puso en ventaja cuando apenas transcurrían 6 minutos de partido, pero en el segundo tiempo, Bellingham aprovechó sus momentos y anotó un golazo a los 67' y logró convertir a los 91' para darle la victoria a su equipo.

Mirá el minuto a minuto de Ovación acá:

95' ¡Final del partido!

En un segundo tiempo fantástico de Jude Bellingham, el Real Madrid se lo dio vuelta al Barcelona y tras ir perdiendo, lo ganó 2-1 en Montjuic y sigue siendo líder de LaLiga de España junto al Girona.

91' ¡Gol del Real Madrid!

Otra vez Jude Bellingham. Otra vez el Real Madrid ganando un clásico y esta vez en los descuentos. Centro de Carvajal desde la derecha, Modric no la pudo controlar y el inglés definió en el área chica para poner el 2-1 del merengue, que lo dio vuelta.

67' ¡Golazo del Real Madrid!

La pelota le quedó lejos del área a Jude Bellingham y este sacó un zapatazo con destino de gol para poner las cosas 1-1 entre Barcelona y Real Madrid.

58' Se lo perdió Cancelo

Gran pase profundo para Joao Cancelo, quien pisó el área y luego de una gran acción personal, definió apenas por arriba del horizontal. Era un golazo para el Barcelona.

João Félix disputa una pelaota ante Dani Carvajal en el clásico entre Brcelona y Real Madrid.
João Félix disputa una pelaota ante Dani Carvajal en el clásico entre Brcelona y Real Madrid.
Foto: EFE.

51' ¡Lo tuvo Araujo!

Un cabezazo de Martínez dio en el palo y en el rebote la pelota le quedó a Ronald Araujo que remató pero Kepa le ahogó el grito de gol mandando el balón al córner.

46' Valverde habilitó a Rodrygo

Federico Valverde le puso un gran pase al brasileño Rodrygo en lo que fue la primera gran chance del Real Madrid para quedar de frente al arco del Barcelona pero el remate del delantero se fue alto y afuera.

12:20 ¡Arrancó el segundo tiempo!

Ya se juega el segundo tiempo del clásico de LaLiga de España que Barcelona le está ganando 1-0 al Real Madrid.

Incidencia del clásico entre Barcelona y Real Madrid.
Incidencia del clásico entre Barcelona y Real Madrid.
Foto: AFP.

45' ¡Final del primer tiempo!

Se fue la primera parte en el el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde Barcelona le está ganando 1-0 al Real Madrid con un tempranero gol de Ilkay Gündogan a los 6'.

30' El Real Madrid no encuentra fútbol

Barcelona se cierra bien en la defensa y le impide al Real Madrid generar fútbol. Los volantes merengues están bien marcados y aún no logran desdoblarse para generar peligro sobre el arco de Ter Stegen.

El uruguayo del Real Madrid, Federico Valverde, disputa una pelota con Ilkay Gündogan del Barcelona.
El uruguayo del Real Madrid, Federico Valverde, disputa una pelota con Ilkay Gündogan del Barcelona
Foto: EFE.

20' Ronald Araujo muy activo

El defensor uruguayo, hoy jugando nuevamente como lateral derecho en el Barcelona, se muestra muy activo en el ataque, pero también firme a la hora de defender.

Ronald Araujo marcando al brasileño Vinicius en el clásico entre Barcelona y Real Madrid.
Ronald Araujo marcando al brasileño Vinicius en el clásico entre Barcelona y Real Madrid.
Foto: AFP.

6' ¡Gol del Barcelona!

Ilkay Gündogan intentó una pared al borde del área y terminó recibiendo una asistencia de Alaba, que falló en el despeje. La pelota le quedó al delantero del Barcelona dentro del área y definió notable para poner el 1-0 y hacer delirar a los hinchas catalanes.

11:15 ¡Empezó el partido!

Ya están jugando en el Estadio Olímpico de Montjuic los equipos de Barcelona y Real Madrid por la undécima jornada de LaLiga de España.

Barcelona recibe a Real Madrid en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Barcelona recibe a Real Madrid en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Foto: AFP.

10:00 ¡Equipos confirmados!

Tanto Barcelona como Real Madrid, tienen equipos confirmados para el clásico que empieza a las 11:15 de Uruguay y que tendrá el arbitraje del internacional Jesús Gil. Ronald Araujo en los catalanes y Federico Valverde en los merengues son titulares.

Barcelona 1-2 Real Madrid

Cancha: Estadio Olímpico Lluís Companys

Árbitro: Jesús Gil

Barcelona. Ter Stegen; Araujo, Christensen, Iñigo Martínez, Balde; Gündogan, Gavi, Cancelo, Fermín, Joao Félix y Ferran.

D.T. Xavi Hernández.

Real Madrid. Kepa Arrizabalaga; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba, Mendy; Federico Valverde, Tchouameni, Toni Kroos y Jude Bellingham; Vinicius y Rodrygo.

D.T. Carlo Ancelotti.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad