Publicidad

Girona 0 - 3 Real Madrid: con Valverde en buen nivel Joselu, Tchouaméni y Bellingham anotaron para la victoria

El equipo de la capital de España consiguió una nueva victoria y volvió a capturar la punta del campeonato y le cortó el invicto al equipo de Cataluña.

Compartir esta noticia
GIRONA FC - REAL MADRID
El mediocampista del Real Madrid Aurelien Tchouameni celebra tras marcar el segundo gol ante el Girona.
Foto: EFE

El Girona de Cristhian Stuani, hasta ahora invicto en la LaLiga, cayó por 0 - 3 ante el Real Madrid, que tuvo a Federico Valverde entre sus titulares y que jugó hasta los 87'. El jugador de Tala, por su parte, permaneció en el banco e ingresó a los 60' cuando su equipo ya caía 2 a 0.

Con este resultado Real Madrid volvió a acomodarse en la punta del campeonato con 21 punto, aunque lo siguen de cerca Barcelona con 20 unidades y el propio Girona con 19.

El partido

El encuentro arrancó movido. Girona, dueño de casa, demostró por qué es el puntero en los primeros minutos de juego parándose de igual a igual en el campo y teniendo las primeras chances de gol.

Sin embargo, ante un equipo como el Real Madrid se pagan caros y tras una buena jugada el equipo del Halcón llegó con peligro sobre el área catalana. Corrían 16' cuando Joselu recibió y definió de una para abrir el score a favor de la visita.

A los 20', el que avisó fue Federico Valverde que sacó un disparo de fuera del área que se fue al córnero. Toni Kroos levantó el tiro de esquina que conectó con la cabeza del francés Aurelíen Tchoauméni y anotó el segundo.

El resto del primer tiempo continuó con dominio Merengue, quien con jerarquía, logró imponer su juego y se fue al descanso ganando 2 a 0.

En el complemento Girona salió al campo con el objetivo de revertir la situación. Sin embargo, le costó mucho llegar al áreal del Real Madrid.

A los 60' Míchel Sánchez dio ingreso al experimentado Cristhian Stuani para ganar peso en el área rival. Sin embargo, pocos minutos después era el inglés Jude Bellingham en área catalana que tenía la más clara.

A los 71' Bellingham recuperó una pelota en el propia área y fabricó una jugada letal. Tras varios toques y una tajada a una pelota de Joselu, el inglés la hizo picar volviendo el tiro inatajable.

El tercer tanto casi liquidó el encuentro y a los 87' Carlo Ancelotti sacó a Federico Valverde para dar ingreso a Brahim Díaz.

Sobre el final Nacho Fernández vio la roja por una dura entrada sobre el rival; Cristhian Stuani se enlazó en una discusión acalorada con el español y se armó un tumulto que terminó con Rüdgier amonestado.

Alineaciones:

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad