Publicidad

Mallorca 2-2 Barcelona: el equipo de Ronald Araujo desaprovechó la chance y puede perder la cima de LaLiga

El blaugrana podría perder la punta del campeonato más importante de España si el Girona de Cristhian Stuani o si el Real Madrid de Federico Valverde ganan sus respectivos encuentros.

Compartir esta noticia
Giovanni González marca a Alejandro Balde en el partido entre Mallorca y Barcelona.
Giovanni González marca a Alejandro Balde en el partido entre Mallorca y Barcelona.
Foto: AFP.

Redacción El País
Barcelona empató 2-2 ante Mallorca por la séptima fecha de LaLiga de España. El blaugrana, que tuvo como titular al uruguayo Ronald Araujo, quedó solo en la cima del campeonato más importante del fútbol español, aunque la puede perder si este miércoles el Girona de Cristhian Stuani o si el Real Madrid de Federico Valverde ganan sus respectivos juegos.

En el conjunto local jugó como titular Giovanni González, quien desde sus pies se originó la apertura del marcador. Tras un pelotazo largo del exjugador de Peñarol a Vedat Muriqui, que presionó a la defensa culé y llevó a un error del arquero Ter Stegen para que pusiera el 1-0 a los 8'.

El equipo que dirige técnicamente Xavi Hernández salió a buscar el empate y recién lo consiguió a los 41' tras un tiro de media distancia del brasileño Raphinha.

Antes que finalizara la primera parte, el culé recibió un duro golpe. Después de un saque de arco del golero Predrag Rajkovic, Muriqui peinó la pelota en la mita de la cancha y Abdón Prats ingresó al área y marcó el 2-1 a los 45+3'.

En la segunda parte, Barcelona alcanzó el empate. El juvenil Lamine Yamal le metió un gran pase a Raphinha, quien lanzó un buen pase al medio para que Fermín pusiera el 2-2 final.

Con este resultado, Barcelona quedó en la cima de LaLiga con 17 puntos tras siete encuentros disputados. Sin embargo, puede perder esa posición de privilegio si este miércoles Girona supera como visitante al Villarreal o si Real Madrid doblega a Las Palmas en el Santiago Bernabéu.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad