Publicidad

El Atlético Madrid de Josema Giménez derrotó 3-1 al Real Madrid de Federico Valverde en el derbi

Morata (doblete) y Griezmann anotaron para el Colchonero, al tiempo que el alemán Kroos descontó para los comandados por Carlo Ancelotti, que perdieron su invicto de cinco partidos y la cima en LaLiga.

Compartir esta noticia
Álvaro Morata celebra el 1-0 parcial de Atlético Madrid ante Real Madrid en el derbi.
Álvaro Morata celebra el 1-0 parcial de Atlético Madrid ante Real Madrid en el derbi.
Foto> Kiko Huesca/EFE.

El Atlético de Madrid de José María Giménez se impuso 3-1 ante el Real Madrid de Federico Valverde en el Estadio Cívitas Metropolitano por la sexta fecha de LaLiga de España. Morata (doblete) y Griezmann anotaron para el Colchonero dirigido por Diego Simeone, al tiempo que el alemán Kroos descontó para los comandados por Carlo Ancelotti, que perdieron su invicto de cinco partidos en el derbi de la ciudad.

Con este resultado, el ganador quedó quinto con 10 unidades, a tres del Athletic de Bilbao, pero con un partido menos jugado, mientras que el Merengue perdió la cima y tiene 15 unidades, por lo que quedó a una del Barcelona. A su vez, tiene los mismos puntos que Girona, pero quedó tercero por diferencia de goles.

El partido

El equipo de Diego Simeone fue protagonista desde el inicio apropiándose de la posesión de pelota y haciendo daño por las bandas. Samuel Lino, por la izquierda, fue clave para atacar el espacio y generar desequilibrio sobre el sector derecho de la defensa del Merengue, que tuvo que adaptar a Lucas Vázquez a jugar en esa zona y la pasó mal durante gran parte de la primera mitad.

A los cuatro minutos de juego llegó la recompensa para el Colchonero: Lino envió un centro perfecto y Álvaro Morata lo remató con un cabezazo potente que significó el 1-0 parcial.

Antoine Griezmann celebra su gol ante Real Madrid en el derbi.
Antoine Griezmann celebra su gol ante Real Madrid en el derbi.
Foto: Kiko Huesca/EFE.

El segundo tanto llegó a los 18 minutos y también desde las alturas: luego de un centro preciso al área rival, Antoine Griezmann se elevó y definió con exactitud para colocar el 2-0 ante un Real Madrid que lucía desorientado.

En la media hora de juego llegó la primera acción de peligro del Merengue por obra de Federico Valverde: el Halcón recibió un centro de Kroos desde la izquierda y terminó exigiendo a Oblak con un cabezazo potente que el arquero pudo despejar.

Kroos celebra.
Kroos celebra.
Foto: EFE.

A 10 minutos del cierre de la primera mitad, Kroos hizo un golazo para colocar el descuento del Merengue: recibió en las puertas del área, se sacó a un rival de encima con un enganche y remató con potencia al palo derecho de Oblak para celebrar el 2-1.

Tras el gol el Merengue se adueñó de la pelota y generó situaciones que lo dejaron cerca de la paridad. De hecho, Camavinga llegó a conectar la red, pero el gol se anuló por offside previo de Rudiger, que no participó directamente de la jugada, pero tuvo una disputa dentro del área con un defensor rival. El árbitro consideró que intervino al obstruir a un rival y por tanto no valió ese gol.

En el comienzo del complemento el Atlético de Madrid repitió la fórmula que le trajo éxito en el arranque del partido: llegó el centro desde la izquierda y el cabezazo potente de Morata para celebrar el segundo en la cuenta personal y el tercero del Colchonero en el trámite.

La pasividad de la defensa del Merengue, con una pelota que superó a Alaba y un Fran García que se quedó estático, sin una marca fija, le generó inconvenientes en esa jugada y en gran parte del encuentro.
Durante la mayor parte de este tramo la visita, obligada por la diferencia en contra en el marcador, tuvo que ir a buscar el partido y tuvo ocasiones para descontar, pero el local logró generar un bloque sólido defensivo que le permitió sostener la ventaja de dos tantos.

Con este resultado, el ganador quedó quinto con 10 unidades, a tres del Athletic de Bilbao, pero con un partido menos jugado, mientras que el Merengue perdió la cima y tiene 15 unidades, por lo que quedó a una del Barcelona.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad