Publicidad

Real Madrid, con Valverde, le costó pero venció 2-0 a Las Palmas; Girona de Stuani ganó y es el líder de LaLiga

El Merengue dejó atrás la derrota que padeció en el derbi ante Atlético de Madrid y sumó tres puntos importantes para quedar como único escolta del combinado del uruguayo Cristhian Stuani.

Compartir esta noticia
Real Madrid ante Las Palmas.
Real Madrid ante Las Palmas.
Foto: AFP.

Redacción El País
Real Madrid sufrió más de la cuenta, pero logró quedarse con los tres puntos tras superar 2-0 a Las Palmas por la séptima fecha de LaLiga de España. En el combinado merengue jugó todo el partido el uruguayo Federico Valverde.

El equipo local fue el dueño de las mejores situaciones durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, careció de un elemento fundamental en este deporte: la eficacia. A raíz de ello, la apertura del tanteador recién se dio a los 45+2’.

Después de un buen desborde por el sector derecho de Lucas Vázquez, quien levantó un centro rastrero para que Brahim Díaz parara la pelota, prácticamente, en el punto penal y definiera para poner el 1-0 momentáneo.

En el complemento, Real Madrid sentenció la historia. El brasileño Rodrygo levantó un buen centro por el sector izquierdo y el delantero Joselu se anticipó a sus marcadores para convertir el 2-0 final a los 54’.

El equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti dejó atrás la dura derrota que padeció el domingo en el derbi ante Atlético de Madrid por 3-1 y ahora superó la línea del Barcelona y quedó a un punto del sorprendente líder de LaLiga de España, Girona.

En la cima de LaLiga de España

Cristhian Stuani.
Cristhian Stuani.
Foto: @GironaFC

Girona se convirtió en el único líder de LaLiga de España: superó, desde atrás, 2-1 al Villarreal. La historia no comenzó de la mejor forma para el combinado catalán ya que el submarino amarillo se puso arriba en el tanteador a los 47’ del segundo tiempo gracias a un penal de Dani Parejo.

No obstante, la visita no bajó los brazos y alcanzó el empate. El brasileño Savio realizó una buena acción por la banda izquierda y la culminó con un gran centro para que Artem Dovbyk decretara el 1-1 a los 56’.

Tan solo cinco minutos más tarde, Girona logró dar vuelta el tanteador. Tras un tiro de esquina que jugaron en corto, Aleix García levantó un centro y Eric García estampó el 2-1 final. Cabe puntualizar que a los 69’ ingresó Stuani por Dovbyk.

Girona se quedó con la victoria y se convirtió en el nuevo puntero de LaLiga de España con 19 puntos tras seis victorias y un empate, en el segundo lugar quedó el Real Madrid con 18 y tercero el Barcelona con 17 unidades.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad