La Liga
Con la cima de LaLiga en juego, la igualdad favoreció al equipo Merengue que comenzó abajo con un gol a lo Panenka de Julián Álvarez y terminó haciendo figura a Jan Oblak.
Hubo actividad para uruguayos en los cuatro partidos de la jornada en España; el Girona de Christian Stuani empató, pero se mantiene arriba en la tabla de posiciones.
El veterano goleador uruguayo marcó el cuarto y definitivo gol de la victoria a los 95 minutos de juego en el cruce catalán, cuando el equipo de Xavi Hernández buscaba con desesperación el empate.
El partido se detuvo en el minuto 18 de juego cuando el Athletic de Bilbao ganaba 1-0, manteniéndose detenido por más de una hora, mientras los servicios sanitarios atendían al aficionado.
En su primer partido como entrenador en una de las cinco grandes ligas de Europa, a Medina le tocó enfrentar nada menos que al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.
Los defensas de la selección uruguaya fueron titulares, medios españoles elogiaron al del Barca y criticaron al del Atleti. También empató el Sevilla de Diego Alonso, que de 10 partidos solo ganó uno.
El Atlético Madrid venció 3-1 al Villarreal en el Metropolitano y Josema Giménez jugó los 90 minutos
Con esta victoria, el Atleti se ubica cuarto en la clasificación de La Liga y un partido jugado menos que los tres de arriba, a los que persigue de cerca.
Luego de que se archivara el caso por incongruencias en las declaraciones del futbolista del Villarreal, el órgano que rige los comportamiento de La Liga decidió no sancionar al volante del Real Madrid.
El equipo culé presentó la camiseta que lucirá este domingo cuando se enfrente al conjunto Merengue por LaLiga en el Spotify Camp Nou.
MARCA PERSONAL Puso en riesgo su trabajo pero hizo bailar a todo el estadio en el Betis - Girona. Fotos: Captura Seguro que muchos hinchas volvieron a ver el resumen del partido entre Betis y Girona por LaLiga de España para ver el doblete de Borja Iglesias que le dio el triunfo a los verdiblancos y, otros, para ver lo que pasó mientras los futbolistas aún no salían al campo de juego. En el Benito Villamarín es todo fiesta porque le Betis, tras seis partidos, está a solo tres puntos del líder Real Madrid. Y tan bueno es el ánimo que se contagian hasta los de seguridad. Por los altoparlantes comenzó a sonar "Despechá", el hit de la cantante española Rosalía, y uno de los guardias de seguridad no contuvo sus ganas de bailar. Junto a él, la gran mayoría del público comenzó a hacer la popular coreografía de la canción y fue todo un ambiente de fiesta. El funcionario seguro que puso su puesto de trabajo en riesgo pero quién le quita lo bailado. ????¡Viva la gente que va al fútbol a ser feliz!
URUGUAYO El defensa uruguayo Erick Cabaco podría no seguir en el Getafe de España, pero ya lo relacionan con otro elenco español de La Liga. En abril el futbolista charrúa de 27 años fue separado del plantel por iniciativa del entrenador Quique Sánchez Flores, decisión para la que se basó en motivos de indisciplina, lo cual condesaría con que Cabaco no continuaría en el club. El mercado abrió y el uruguayo estudia dónde jugar.En este momento lo relacionan con el Real Valladolid, según informó el portal español El Desmarque.El medio asegura que el Alavés (acaba de descender a la Segunda División) también se contactó con Erick, pero que la idea de llegar a los Blanquivioletas lo atraía más por estar en Primera División. Sin embargo, este lunes, en la llegada del nuevo Director Deportivo del Getafe, Rubén Reyes, él mismo se refirió a la situación de Erick sin afirmar ni negar su permanencia. "Cabaco es jugador del Getafe. Vamos a hacer una pretemporada evolutiva. Todos son considerados de la misma manera. Los procesos de cómo se van dando las entradas y las salidas se irán viendo. Hay que ver las situaciones, esto va a estar en constante movimiento”, sostuvo.
ESPAÑA Atlético de Madrid volvió a caer este sábado ante Athletic de Bilbao en una temporada en la que no encuentra regularidad. El duelo por la jornada 34° de La Liga contó con el regreso de los uruguayos José María Giménez y Luis Suárez a la titularidad, aunque el Pistolero jugó 70'. Tras la derrota, el salteño expresó su dolor, pero dio a entender que el equipo no bajará los brazos.