Betis 1-1 Real Madrid: Bellingham abrió la cuenta, pero el equipo sevillano no se achicó y le robó dos puntos

El equipo Merengue le dejó la mesa servida a Girona para que se quede con la punta de LaLiga en solitario tras empatar como visitante.

Betis-Real Madrid
El mediocampista del Betis Ez Abde agarra a Federico Valverdeel Real Madrid, durante el partido de la Jornada 16 de LaLiga.
Foto: EFE

Redacción El País
Real Madrid con Federico Valverde como titular visitó al Betis en Sevilla por LaLiga de España y se fue amargado tras empatar.

El equipo Merengue llegaba como líder y debía ganar para asegurarse la punta. Bellingham abrió la cuenta y Betis sacó un bombazo de contragolpe que puso la paridad y le aguó la fiesta a la visita.

Ahora el Girona de Cristhian Stuani sabe que puede quedarse con la punta del torneo en solitario en caso de ganarle al Barcelona.

El partido

Real Madrid comenzó firme en su partido. En un encuentro en el que decidió alinear a sus mejores talentos en el mediocampo, el uruguayo Federico Valverde se paró como volante de contención dejando la creación en manos de los experimentados Luka Modric y Toni Kroos.

El equipo Merengue, que en esta ocasión vistió de azul, dominó la mayor parte del primer tiempo con pelotas venenosas que llegaron a los pies de Brahim Díaz, Jude Bellingham y Rodrygo Goes.

A los 16', el equipo dirigido por Ancelotti tuvo su primera situación clara de gol que encontró a Brahim Díaz entrando sin marca en el área rival. Sin embargo, en el comienzo de la jugada Rodrygo estaba en posición adelantada y el gol fue anulado.

El Madrid dominó todo el primer tiempo, sin embargo no encontró los espacios y se fue al entretiempo con empate.

Pero para el segundo tiempo los dirigidos por Carlo Ancelotti no iban a dar muchas chances. Cuando solo transcurrían siete minutos del complemendo, Jude Bellingham se desprendió solo de la defensa del Betis y anotó el primero del Real Madrid.

Pero los dirigidos por el chileno Manuel Pellegirni no iban a rendirse. A los 65', Aitor Ruibal se desprendió desde el fondo y llegó en un contragolpe. Sacó un zapatazo de afuera del área que dejó a Lunin sin nada que hacer y el partido empatado.

Los de Ancelotti lo buscaron, pero encontraron en el Betis una muralla que fue cerrándole puertas en cada jugada de peligro.

Más que ganar un punto con el empate, perdió dos y ahora la mesa está servida para un Girona que quiere quedarse con la punta en solitario.

Alineaciones:

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Real MadridFederico Valverde

Te puede interesar