El duro mensaje de Ignacio Ruglio tras la derrota de Peñarol: del “enfriar la cabeza” al “esta vez pudieron”

El presidente aurinegro se expresó en sus estados de WhatsApp tras la caída ante Nacional en el Gran Parque Central en la segunda final de la Liga AUF Uruguaya 2025.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, en el Campeón del Siglo.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, en el Campeón del Siglo.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, fue muy crítico este domingo luego de la jugada polémica en la que el Mirasol pidió penal en la derrota ante Nacional 1-0 en el Gran Parque Central en la segunda final de la Liga AUF Uruguaya 2025 y luego se expresó para enviar un mensaje a jugadores, cuerpo técnico e hinchas, pero también apuntó contra los árbitros.

“Orgullosamente MANYA. Gracias jugadores y cuerpo técnico por un año que tuvo momentos muy lindos y no tuvo el final que queríamos. Gracias Nahuel Herrera por ser jugador e hincha de Peñarol, hoy nos diste orgullo a todos de jugar con ese dolor y con esa actitud, mi admiración y agradecimiento eterno”, comenzó el posteo del titular aurinegro en sus estados de WhatsApp.

“A enfriar la cabeza unas horas y después a arrancar de nuevo que cosas buenas vendrán”, fue lo otro a lo que hizo mención Ruglio, que ya pondrá manos a la obra en el armado del plantel para la temporada 2026.

Estado de WhatsApp de Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, tras la derrota en la final de la Liga AUF Uruguaya ante Nacional en el GPC.
Estado de WhatsApp de Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, tras la derrota en la final de la Liga AUF Uruguaya ante Nacional en el GPC.
Foto: Captura.

Por otra parte, el presidente le dejó un mensaje a la hinchada del club: “A la gente de Peñarol GRACIAS por apoyar siempre y generar una fiesta imposible de igualar en nuestro estadio”.

Por último, Ignacio Ruglio volvió a ser muy crítico con el arbitraje: “A los árbitros cancha y VAR, festejen que es de ustedes durante todo el año y hoy deliberadamente. Esta vez pudieron”.

El estado de Ruglio tras la polémica del primer tiempo en el clásico en el Gran Parque Central.
El estado de Ruglio tras la polémica del primer tiempo en el clásico en el Gran Parque Central.

Ignacio Ruglio: "Con razón dijeron que eran los árbitros que querían"

Apenas iban nueve minutos cuando llegó la primera jugada polémica entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central por la final de vuelta de la Liga AUF Uruguaya. La acción tuvo a Leo Fernández como protagonista tras una falta de Diego Romero, incidencia en la que el árbitro Gustavo Tejera no cobró el penal que pedían los jugadores mirasoles.

Tras el primer tiempo, el presidente aurinegro Ignacio Ruglio recurrió a su método de comunicación a través de los estados de WhatsApp.

"Con razón dijeron que eran los (árbitros) que querían. Ni lo llama el VAR. Le pega con claridad y la pelota estaba en cancha aún. Una vergüenza", escribió Ruglio al compartir el video de la jugada.

Después de eso, los futbolistas de Peñarol se fueron encima del árbitro Gustavo Tejera para pedir que pitara un supuesto penal de Romero sobre Fernández. El referí hizo el gesto de que el VAR estaba revisando la jugada para determinar si era necesario de que fuera verla para establecer si hubo o no infracción.

Sin embargo, Tejera hizo el gesto de que no fue nada y que el encuentro por la final de vuelta de la Liga AUF Uruguaya 2025 debía reanudarse con un saque de arco de Mejía. Algo que produjo el enojo de todo el conjunto mirasol ya que entendió que fue penal.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar