Mirá el video: el penal que Peñarol pidió en el GPC por una acción entre Leo Fernández y Diego Romero

Esto ocurrió en los primeros minutos de la final de vuelta por la Liga AUF Uruguaya 2025 en el escenario del conjunto tricolor.

Gustavo Tejera, árbitro del clásico.
Gustavo Tejera, árbitro del clásico.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
En los primeros minutos del clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central (GPC) por la final de vuelta de la Liga AUF Uruguaya 2025 estuvo marcado por las mejores intenciones ofensivas del local y por una polémica que protestó todo el visitante. Esa acción tuvo a Leonardo Fernández como protagonista.

Tras una pelota que parecía irse al tiro de esquina a favor de Peñarol, el colombiano Julián Millán llevó a cabo un gran esfuerzo para evitar que el esférico se fuera del campo de juego en el GPC. Aunque la dejó en su área y justo apareció el número 10 del conjunto que conduce técnicamente Diego Aguirre.

Eso no fue todo porque Fernández intentó llevarse el balón, pero apareció Diego Romero para intentar evitar que la acción fuera peligrosa para el arquero Luis Mejía. Al final, Fernández quedó tendido en el suelo —acusando una infracción del lateral izquierdo de Nacional— y la pelota se fue.

Después de eso, los futbolistas de Peñarol se fueron encima del árbitro Gustavo Tejera para pedir que pitara un supuesto penal de Romero sobre Fernández. El referí hizo el gesto de que el VAR estaba revisando la jugada para determinar si era necesario de que fuera verla para establecer si hubo o no infracción.

Sin embargo, Tejera hizo el gesto de que no fue nada y que el encuentro por la final de vuelta de la Liga AUF Uruguaya 2025 debía reanudarse con un saque de arco de Mejía. Algo que produjo el enojo de todo el conjunto mirasol ya que entendió que fue penal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar