Redacción El País
Peñarol se retrasó en su llegada al Gran Parque Central para disputar la segunda final clásica por la Liga AUF Uruguaya 2025 este domingo desde 16:30 horas (VTV Plus/Disney+). El ómnibus se demoró una hora y 10 minutos en el recorrido tras salir a las 14:00 en punto desde Los Aromos, consecuencia de los pegotines con los que sus propias hinchas intervinieron el bus.
Tras dejar atrás a la multitud, a la altura del Geant, el vehículo se detuvo unos 10 minutos mientras se quitaba el adhesivo de la gallina del parabrisas.
Lo que no se habían percatado era de que había otro pegotín del mismo estilo en el techo del vehículo. Por eso el bus volvió a ser frenado en el ingreso a La Blanqueada cuando las cámaras de televisión se percataron de ello.
En ese mismo momento los funcionarios de Nacional tomaron una escalera de madera y se subieron al techo del micro para retirarlo.
No es la primera vez que esto le sucede a Peñarol, ya que en el clásico del Clausura 2024, los aurinegros pegaron el mismo sticker en el bus ploteado, aunque en aquella ocasión fue en la parte de atrás. Ese día Nacional le ganó 2-1 a Peñarol con goles de Sebastián Coates y Federico Santander.