El plan de Jadson Viera para el título de Nacional: su manejo de plantel y el método para controlar a Peñarol

El director técnico reveló la estrategia que empleó en el Gran Parque Central para que el conjunto tricolor volviera a ser campeón de la Liga AUF Uruguaya tras dos años.

Jadson Viera, entrenador de Nacional, en el Gran Parque Central.
Jadson Viera, entrenador de Nacional, en el Gran Parque Central.
Foto: Estefanía Leal.

El gol del título llegó en el minuto 114 tras una gran acción de Christian Ebere, pero el triunfo de Nacional se cimentó de la mano Jadson Viera. Porque el DT fue determinante en esta llave ante Peñarol para que Nacional, luego de dos años, volviera gritar campeón.

“La estrategia era la de la línea de cuatro y tres volantes y tener juego con el media punta y con los delanteros para aprovechar las situaciones”, argumentó en conferencia de prensa por tener desde el vamos a Lucas Rodríguez, Christian Oliva y Luciano Boggio.

Hubo otro punto que Jadson Viera, quien llegó a su cuarto partido en el banco de los suplentes del conjunto Bolso, contempló y fue poder estirar el plantel para este duelo decisivo por el título.

En el 2-2 de la ida en el Campeón del Siglo, Nacional salió con un ataque compuesto por Gonzalo Carneiro y Ebere, además del velocista Juan Cruz de los Santos, autor del primer gol de estas finales clásicas.

Christian Ebere celebra el título de campeón de la Liga AUF Uruguaya con Nacional.
Christian Ebere celebra el título de campeón de la Liga AUF Uruguaya con Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

Ayer, dejó a Ebere y a De los Santos en el banco del Gran Parque Central (GPC). “Quedaba tener recambio y si ponía los extremos me quedaba sin ellos para ir a buscar el partido”, afirmó.

Cómo controló a Peñarol

Leonardo Fernández con la pelota en el partido entre Nacional y Peñarol.
Leonardo Fernández con la pelota en el partido entre Nacional y Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Una de las grandes figuras del equipo de Diego Aguirre en el encuentro de ida fue Leonardo Fernández. Tal es así que el entrenador de Nacional tomó nota de eso e intentó tomar todos los recaudos posibles para que el número 10 no pesara tanto en el partido.

“Lo que busqué con tres volantes, uno de más llegada y otro de contención por izquierda donde estaba Leo, ya que (en el partido de ida) el juego pasó por él”, comentó el técnico en conferencia de prensa.

Ese plan se cumplió porque Fernández no inquietó en el Gran Parque Central. Salvo por algún tiro libre, no contó con un disparo de afuera del área que le implicara una gran complicación al arquero panameño Luis Mejía.

De esta manera, el librito de Jadson Viera fue clave para ganarle las finales a Peñarol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar