"Si él quiere se queda", le dijo Perchman a Ebere que aseguró que "era la revancha que yo quería"

El delantero nigeriano terminó siendo la figura de las finales porque fue clave en la ida y terminó anotando el gol de la coronación en el encuentro de vuelta.

Christian Ebere celebra el título de campeón de la Liga AUF Uruguaya con Nacional.
Christian Ebere celebra con Lucas Rodríguez la consagración de Nacional en la Liga AUF Uruguaya.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Tal vez el más inesperado, pero el héroe al fin. Christian Ebere, que muchas veces tuvo que mirar partidos enteros en el banco de suplentes y hasta tuvo que volver a ganarse su lugar en Nacional jugando el primer semestre en Plaza Colonia, hizo delirar de alegría a los hinchas.

Primero cuando a través de la televisión los fanáticos tricolores celebraron la jugada que inició él y terminó Juan Cruz de los Santos y lo mismo cuando forzó el error de la defensa aurinegra para después asistir a Gonzalo Carneiro que puso los goles que terminaron siendo clave para que el tricolor se vaya del Campeón del Siglo con un empate.

Y luego cuando hizo gritar de alegría a los mismos hinchas que, esta vez, vibraron en el Gran Parque Central en el encuentro de la revancha donde fue el encargado de darle la victoria al club en el minuto 113.

Christian Ebere celebra con Lucas Rodríguez la consagración de Nacional en la Liga AUF Uruguaya.
Christian Ebere celebra con Lucas Rodríguez la consagración de Nacional en la Liga AUF Uruguaya.
Foto: Estefanía Leal.

Sin duda alguna, fue la gran figura de la definición y por eso desde la organización se le entregó el trofeo de MVP y es que a fin de cuentas terminó siendo una pieza clave en los tres goles que marcó el tricolor entre los dos partidos ante el aurinegro.

"Estoy muy feliz, súper contento, era la revancha que yo quería, somos campeones uruguayos", afirmó el delantero nigeriano apenas había terminado el partido en diálogo con Tenfield.

Ebere se encargó de dedicarle el título a su familia, pero hizo énfasis en su hija y su hermano, que lo acompañaron en el Gran Parque Central y sin lugar a duda a sus compañeros, esos con los que terminó consiguiendo el título.

El festejo de Christian Ebere tras el gol que marcó en el clásicentre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
El festejo de Christian Ebere tras el gol que marcó en el clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Foto: Leonardo Mainé.

Al instante de que Gustavo Tejera finalizó el encuentro, se pudo observar a Christian Ebere celebrando un lentes de sol y al ser consultado sobre el motivo por el que los utilizó, dijo que era una promesa: "Yo dije que si éramos campeones, voy con los lentes".

Mientras daba sus declaraciones, al lado suyo estaba Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, a quien le trasladaron la consulta sobre si el atacante iba a seguir en el club y subrayó: "Si él quiere, se queda".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar