Redacción El País
Apenas iban nueve minutos cuando llegó la primera jugada polémica entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central por la final de vuelta de la Liga AUF Uruguaya. La acción tuvo a Leo Fernández como protagonista tras una falta de Diego Romero, incidencia en la que el árbitro Gustavo Tejera no cobró el penal que pedían los jugadores mirasoles.
Tras el primer tiempo, el presidente aurinegro Ignacio Ruglio recurrió a su método de comunicación a través de los estados de WhatsApp.
"Con razón dijeron que eran los (árbitros) que querían. Ni lo llama el VAR. Le pega con claridad y la pelota estaba en cancha aún. Una vergüenza", escribió Ruglio al compartir el video de la jugada.
Después de eso, los futbolistas de Peñarol se fueron encima del árbitro Gustavo Tejera para pedir que pitara un supuesto penal de Romero sobre Fernández. El referí hizo el gesto de que el VAR estaba revisando la jugada para determinar si era necesario de que fuera verla para establecer si hubo o no infracción.
Sin embargo, Tejera hizo el gesto de que no fue nada y que el encuentro por la final de vuelta de la Liga AUF Uruguaya 2025 debía reanudarse con un saque de arco de Mejía. Algo que produjo el enojo de todo el conjunto mirasol ya que entendió que fue penal.
-
Nahuel Herrera: el DT que presagió su presente, la lesión que alteró los planes y ¿último partido en Peñarol?
El 1x1 de Peñarol al término del alargue ante Nacional: Arezo fue el mejor hasta que Aguirre lo sacó
La razón por la que Peñarol se demoró en su llegada al GPC y por qué tuvo que actuar la seguridad de Nacional