Publicidad

El DT del Gremio le puso fin a los rumores de salida sobre Luis Suárez: "La telenovela mexicana se acabó"

"Le da tranquilidad tanto a él como al club: se queda hasta diciembre. Nos da tranquilidad porque nos ha ayudado mucho", aseguró el entrenador Renato Gaúcho.

Compartir esta noticia
Renato Gaúcho y Luis Suárez tras el triunfo de Gremio ante Esportivo.
Renato Gaúcho y Luis Suárez en Gremio.
Foto: Gremio de Porto Alegre.

GDA / O' Globo
El entrenador de Gremio, Renato Portaluppi, más conocido como Renato Gaúcho, le puso fin a la incertidumbre que vinculaba a Luis Suárezcon Inter Miami y confirmó que se quedará en el club hasta diciembre de este año.

Antes del partido contra Flamengo, en zona de prensa, el técnico reveló que el pasado martes terminó la "telenovela mexicana" sobre el futuro del jugador. El Pistolero estará en la cancha este miércoles para la semifinal de la Copa de Brasil.

Ovación había adelantado que la operación no era nada sencilla puesto que tiene contrato con Gremio hasta fines de 2024 y el tricolor gaúcho no piensa desprenderse de su goleador por menos de US$ 70 millones.

"Hay un jugador muy importante que marca la diferencia. Estoy hablando de esa telenovela mexicana... pero se acabó. Le da tranquilidad tanto a él como al club: se queda hasta diciembre. Nos da tranquilidad porque nos ha ayudado mucho y espero que hoy también", aseguró Renato en una entrevista con Sportv previo al partido.

Inter Miami, el club de Lionel Messi, habló e intentó fichar al salteño. Sin embargo, no hubo mayores avances en las negociaciones. Gremio pidió una suma alta para liberar al delantero, quien internamente manifestó su deseo de irse.

Hubo desgaste en la relación con la directiva luego de que Suárez expresara su intención de irse. El entrenador Renato Gaúcho confirmó la postura del jugador en conferencia de prensa y aseguró que la "telenovela mexicana" duraría hasta el 2 de agosto. Pero antes de la fecha límite, ya se conoció cuál será el horizonte final del 9 al menos por los próximos seis meses.

Suárez también tuvo conversaciones relevantes con la directiva en dos ocasiones: señaló la posibilidad de retirarse por un dolor en la rodilla derecha y luego quiso ir a Barcelona a consultar con el doctor Ramón Cugat, que lo operó en 2020.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Suarezgremio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad